Seleccionar página

¡BIENVENIDOS!

New Expert Partner Program

El Programa de Certificación de Becolve Digital tiene como objetivo proveer al Usuario Final de la garantía de Partners cualificados, de modo que puedan obtener la mayor rentabilidad y funcionalidad en sus proyectos.
A través de la certificación se evalúan dos aspectos de las Empresas Partners: la Capacitación Individual del personal y la experiencia de la empresa en la implantación de proyectos basados en las soluciones tecnológicas de Becolve Digital.

3 niveles
¿Para quién?
  • Partners que desarrollan proyectos a través de las soluciones de Becolve de forma esporádica.
  • Partners muy especializados en la ralización de proyectos Edge (AVEVA Ege, Intouch) como son OEMs, pequeños BMS, o instalaciones, etc.

Nivel AVEVA: Edge
Da acceso a la licencia para desarrollar aplicaciones en AVEVA Edge e Intouch HML.

¿Para quién?
  • Partners que desarrollan proyectos a través de las soluciones de Becolve de forma habitual, con soluciones de diversos ámbitos y líneas de negocio.
  • Partners que requieren de un nivel de servicio superior, acceso a base conocimiento de soluciones Becolve y tiempos de respuesta de soporte reducidos.
  • Nivel de acceso a las licencias de desarrollo "AVEVA Development Studio Consignment License".

Nivel AVEVA: Registered
Da acceso a la licencia de desarrollo "Development Studio Consigment".

¿Para quién?
  • Partners que apuestan estratégicamente, obtienen certificaciones oficiales y tienen un especial compromiso con los servicios, tecnologías y soluciones que proporciona Becolve.
  • Partners que requieren de unos estándares máximos de servicio, calidad y atención al cliente, y que normalmente, gestionan los sistemas críticos de usuarios finales de referencia.
  • Es el nivel de acceso a las especializaciones XPERT de Becolve Digital y de las tecnologías con las que trabaja. Los Partners se certifican pasando unos rigurosos exámenes, tanto de conocimiento tecnológico, como de producto.
  • Es el nivel necesario para obtener la categoría de “Certified System Integrator” en cualquier tecnología que proporciona Becolve (AVEVA, ULTIMO, etc).

Nivel AVEVA: Certified
Da acceso a la licencia de desarrollo “Development Studio” y la opción a acceder a la licencia de desarrollo “Advanced Development Studio”

Formaciones recomendadas
¿Son obligatorias?
  • No, son cursos recomendados para obtener "Especializaciones".
¿Todas?
  • No, cada "Especialización" tiene unas formaciones recomendadas. Ver documento EPP completo.
¿Hay examen?
  • Sí, se llama "Xpeert Skill Test". Su contenido es más amplio que sus formaciones recomendadas y hay uno por "Especialización". Ver documento EPP completo.
¿Por qué?
  • Las “Especializaciones” otorgarán mayores competencias y capacidades al Partner que las obtenga, además de una mayor visibilidad y reconocimiento.
¿Qué és?
  • Son exámenes que permiten la obtención de una “Especialidad”.
  • Para la obtención de algunas especialidades es necesario más de un Xpert Skill test (examen).
  • Cada Partner debe contar con un mínimo de personas certificadas en cada Xpert Skill test, consultar detalle en la tabla de requerimientos. Es posible que una misma persona supere más de un examen.
  • Una vez superado el test, el “Xpert Skill” queda adherido a la persona que lo ha superado y al partner del que forme parte en ese momento.
linea superior
Especializaciones
Especializaciones
SCADA Xpert

Experto en soluciones de AVEVA que unifican y modelizan la capa de monitorización y control.

Requerimientos:

1. Cumplimentar la ficha EPP “Caso de Éxito de Proyecto”, para soluciones implantadas utilizando AVEVA System Platform, durante los últimos dos años.

Xpert Skill Tests:

1. AVEVA Application Server – 2 personas
2. AVEVA Historian – 2 personas
3. AVEVA Intouch OMI/HMI – 2 personas
4. SCADA Xpert Test – 2 personas

Obtienes

1. SCADA Xpert Certified.
2. AVEVA Certified.

MES MOM Xpert

Experto en soluciones MES MOM para optimizar la operativa, la eficiencia y la calidad en la gestión de plantas industriales.

Requerimientos:

1. Certificación previa en SCADA Xpert
Advanced Development Studio

Xpert Skill Tests:

1. AVEVA MES Operations, Performance o Quality – 1 persona
2. AVEVA MES Model Driven Introduction – 1 persona
3. MES/MOM Xpert Test – 1 persona

Obtienes:

1. MES/MOM Xpert Certified

EAM Xpert

Experto en soluciones de Enterprise Asset Management para garantizar la fiabilidad, la disponibilidad y gestión del ciclo de vida de los activos.

Xpert Skill Tests:

1. ULTIMO EAM Premium Certification Test

Obtienes

1. EAM Xpert Certified
2. ULTIMO Premium Certified

COMM&IOT Xpert

Experto en soluciones de conectividad industrial, Wireless y sistemas IT-OT. (Industrial Communications & IoT Xpert).

Xpert Skill Tests:

1. COMM&IOT XPERT Test

Obtienes:

1. Industrial Communications & IoT Xpert Certified

La gran novedad del nuevo Programa de Partners es la aparición de las “Especializaciones” XPERT. Estas Especializaciones (certificaciones) solo están disponibles para los Partners que dispongan del nivel ELITE y el objetivo es acreditar su expertise y know-how en las diferentes áreas tecnológicas de Becolve Digital.

Adhesión al Expert Partner Program

Renovación del programa

Los programas se renuevan abonando a Becolve Digital la tasa de Renovación Anual correspondiente a su Nivel de Partner.

Alta del programa

El alta del programa sólo se abona el primer año, siempre y cuando el Partner renueve anualmente el programa antes de su fecha de caducidad.

Duración del programa

El programa tiene una validez mínima de un año desde su fecha de alta o renovación.

Certificación Individual

Certifica a las personas individualmente y está enfocado a garantizar que los desarrolladores conozcan en profundidad todas las soluciones de Becolve Digital en las que están certificados. Esta titulación se obtiene tras superar unos exámenes específicos para cada solución. La certificación deja de tener validez con la aparición de una nueva versión. La persona certificada dispone de un periodo de 6 meses para revalidar su certificación.

Procedimiento

La Certificación Individual del programa EPP de Becolve Digital se obtiene de forma gratuita, mediante la superación de exámenes convocados mensualmente y que se realizarán en las oficinas de Becolve Digital en Barcelona, Madrid y Derio – Bizkaia.

  1. El calendario de las distintas convocatorias está disponible en el Programa de Partners que encontrarás aquí mismo.
  2. Existe la posibilidad de poder realizar los exámenes On-Demand siendo todos los gastos del examinador a cuenta del cliente.
  3. El candidato deberá ser empleado en una empresa con Programa EPP en vigor y solicitar la inscripción a Becolve Digital.
  4. Previo al examen, el interesado deberá cumplimentar una serie de información que podrá descargarse desde aquí.
  5. El candidato deberá utilizar su ordenador portátil con los requisitos necesarios para la realización de los exámenes. Becolve Digital ofrece un servicio de alquiler de ordenadores.
  6. Para la obtención de la Certificación de Empresa sólo serán válidas las Certificaciones Individuales obtenidas por las personas mientras formen parte de la compañía. No obstante, las personas que hayan obtenido una Certificación Individual y cambien de empresa, seguirán teniendo acceso a soporte técnico, siempre que la nueva esté suscrita al Programa EPP.

Certificación de Empresa

Certifica a las empresas partners. Está enfocado a garantizar que la empresa cuenta con el personal acreditado, certificado (individual) y con experiencia en las soluciones de Becolve Digital. Para lograr la Certificación de Empresa debe contarse con el personal certificado individualmente requerido según el nivel, además el Partner debe poseer una experiencia acreditada en el uso de las Soluciones de Becolve Digital a certificar.

Dicha experiencia, se evalúa:

  • Cumplimentando la ficha EPP “Metodología y Gestión de Proyectos”.

Para la obtención de la Certificación de Empresa sólo serán válidas las Certificaciones Individuales obtenidas por las personas, mientras formen parte de la compañía.

La obtención de las Certificaciones de Empresa implica asumir las siguientes responsabilidades:

  • Notificar a Becolve Digital cualquier cambio en el estatus de sus empleados Certificados. La no notificación puede suponer la pérdida de la Certificación.
  • Estar al corriente de las políticas del programa EPP y otros programas relacionados.
  • Mantener la Certificaciones Individuales en la última versión del producto, o su versión anterior.

Preparación individual para la obtención de la certificación ELITE

Becolve Digital dispone de un servicio de Formación basado en cursos programados según calendario y cursos a medida a disposición de sus clientes. Puede consultar la oferta formativa completa accediendo a la sección “Formación” en nuestra página web.

El programa de formación está basado en créditos que el Partner podrá utilizar con total libertad para inscribirse a los cursos que más se ajustan a sus necesidades.

1 crédito = 1 día de formación

La formación en tecnología Becolve Digital cubre el abanico de soluciones necesario para obtener la Certificación Individual. La asistencia a un curso no es imprescindible para poder realizar los exámenes de Certificación exigidos por la categoría de Partner, pero sí aconsejable, excepto las soluciones MES/ MOM que tienen una consideración exclusiva, siendo obligatoria la formación previa para la obtención de la Certificación Individual.

Para mantener un conocimiento actualizado, los Partners ELITE deben consumir los créditos de formación incluidos anualmente en su programa, salvo causa justificada.

vacio intencionadamente
Certificación Individual (CIEPP)

Certifica a las personas individualmente y está enfocado a garantizar que los desarrolladores conozcan en profundidad todas las soluciones de Becolve Digital en las que están certifica- dos. Esta titulación se obtiene tras superar unos exámenes específicos para cada solución. La certificación deja de tener validez con la aparición de una nueva versión. La persona certificada dispone de un periodo de 6 meses para revalidar su certificación.

Procedimiento

La Certificación Individual del programa EPP de Be- colve Digital (CIEPP) se obtiene de forma gratuita, mediante la superación de exámenes convocados mensualmente y que se realizarán en las oficinas de Becolve Digital en Barcelona, Madrid y Derio – Bizkaia.

  1. El calendario de las distintas convocatorias está dis- ponible en el Programa de Partners que encontrarán en la web www.becolve.com.
  2. Existe la posibilidad de poder realizar los exámenes On-Demand siendo todos los gastos del examinador a cuenta del cliente.
  3. El candidato deberá ser empleado en una empresa con Contrato EPP (CEEPP) en vigor y solicitar la ins- cripción a Becolve Digital.
  4. Previo al examen, el interesado deberá cumplimentar una serie de formularios que podrá descargarse acce- diendo a www.becolve.com.
  5. El candidato deberá utilizar su ordenador portátil con los requisitos necesarios para la realización de los exámenes. Becolve Digital ofrece un servicio de alquiler de ordenadores.
  6. Para la obtención de la Certificación de Empresa (CEEPP) sólo serán válidas las Certificaciones Indivi- duales (CIEPP) obtenidas por las personas, mientras formen parte de la compañía. No obstante, las personas que hayan obtenido una Certificación Individual (CIEPP) y cambien de empresa, seguirán teniendo acceso a soporte técnico, siempre que la nueva esté suscrita al Programa EPP.
Certificación de Empresa (CEEPP)

Certifica a las empresas partners. Está enfocado a garantizar que la empresa cuenta con el personal acreditado, certificado (individual) y con experiencia en las soluciones de Becolve Digital. Para lograr la Certificación de Empresa ELITE debe contarse con el personal certificado individualmente requerido según el nivel, además el Partner debe poseer una experiencia acreditada en el uso de las Soluciones de Becolve Digital a certificar.

Dicha experiencia, se evalúa:

  • Cumplimentando la ficha EPP “Metodología y Gestión de Proyectos”.
  • Cumplimentando la ficha EPP “Caso de Éxito de Proyecto”, para soluciones implantadas utilizando System Platform – Application Server, durante los últimos dos años.

Para la obtención de la Certificación CEEPP sólo serán válidas las Certificaciones Individuales (CIEPP) obtenidas por las personas, mientras formen parte de la compañía.

La obtención de las Certificaciones de Empresa implica asumir las siguientes responsabilidades:

  • Notificar a Becolve Digital cualquier cambio en el estatus de sus em- pleados Certificados. La no notificación puede suponer la pérdida de la Certificación.
  • Estar al corriente de las políticas del programa EPP y otros programas relacionados.
  • Mantener la Certificaciones Individuales en la última versión del pro- ducto, o su versión anterior.
Preparación individual para la obtención de la certificación ELITE

Becolve Digital dispone de un servicio de Formación basado en cursos programados según calendario y cursos a medida a disposición de sus clientes. Puede consultar la oferta formativa completa accediendo a la sección “Formación” en nuestra página web.

El programa de formación está basado en créditos que el Partner podrá utilizar con total libertad para inscribirse a los cursos que más se ajustan a sus necesidades.

1 crédito = 1 día de formación

La formación en tecnología Becolve Digital cubre el abanico de soluciones necesario para obtener la Certificación Individual. La asistencia a un curso no es imprescindible para poder realizar los exámenes de Certificación exigidos por la categoría de Partner, pero sí aconsejable, excepto las soluciones MES/ MOM que tienen una consideración exclusiva, siendo obligatoria la formación previa para la obtención de la Certificación Individual.

Para mantener un conocimiento actualizado, los Partners ELITE deben consumir los créditos de formación incluidos anualmente en su programa, salvo causa justificada.

Beneficios
Requerimientos
Especializaciones
ESSENTIAL PROFESSIONAL ELITE
Acceso gratuito (sin consumo de créditos) al curso para Comerciales y Arquitectos.
Asistencia preferente a todos los webinars de las soluciones Becolve Digital.
Presencia en la web de Becolve Digital (Directorio de Partners).