Seleccionar página

sectores

Industria Química y Cosmética

Operaciones eficientes, flexibles y seguras

Aprende a mantener el ritmo de la demanda del mercado.

¿A qué se enfrenta actualmente el sector químico y cosmético?

A medida que los requisitos regulatorios se vuelven más estrictos y las preferencias de los consumidores continúan cambiando, una cosa va quedando clara: la industria química no solo debe encontrar nuevas formas de volverse más sostenible, sino que también debe alcanzar los objetivos de sostenibilidad más rápidamente. En respuesta, el 58 % de los directores ejecutivos de la industria química están invirtiendo en estrategias de sostenibilidad.¹

El 5,8% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero provienen de la industria química.²

Sin embargo, a pesar del mayor enfoque e inversión en sostenibilidad, la ONU afirma que las empresas están atrasadas en lo que respecta a alcanzar los objetivos de emisiones para 2030 y la neutralidad neta para 2050.³

Así pues, como importante contribuyente a las emisiones globales, no cabe duda de que la industria química debe acelerar las iniciativas de sostenibilidad, y puede hacerlo centrándose en dos pasos críticos:

  1. Aumentar la eficiencia
    La única manera de maximizar la eficiencia operativa es brindar al personal de la planta una comprensión completa del comportamiento de la misma. Al aprovechar los datos en tiempo real a través de una simulación rigurosa y modelos basados en IA, las empresas del sector químico pueden conceder a sus equipos las herramientas necesarias para facilitar la resolución de problemas, mejorar los conocimientos y desbloquear nuevas capacidades.

    Con la adopción de tecnologías de Transformación Digital, las empresas del sector químico pueden crear operaciones más eficientes.

  2. Adoptar una estrategia ECO
    El crecimiento y la sostenibilidad dependen de la introducción progresiva de materias primas más ecológicas y energías renovables. En este sentido, las empresas deben desarrollar productos reciclables innovadores, procesos químicos con bajas emisiones de carbono y mejorar el consumo de energía mediante la renovación de las plantas existentes, la construcción de plantas totalmente nuevas y la creación y evaluación de procesos novedosos que utilicen menos recursos.Acelera tus iniciativas de sostenibilidad con Becolve Digital:

    • Accede a tus datos de manera centralizada para facilitar la toma de decisiones.
    • Entiende mejor tus procesos para mejorar el rendimiento de tu planta.
    • Optimiza los ciclos de vida de los procesos, la gestión de la información industrial y la cadena de suministro para reducir los costes.
    • Actualiza los procesos existentes e incorpora flujos de trabajo resilientes para minimizar la huella de carbono de tus instalaciones.

Permite que tus equipos trabajen de forma colaborativa para optimizar las operaciones y gestionar mejor toda tu cadena de valor.

Ahora tienes la oportunidad de transformar la forma en que resuelves problemas en tus operaciones y ser más productivo, colaborativo, creativo y proactivo.

¹ Sustainability in the chemicals industry
² Europe turns up heat under chemicals industry to clean up its climate act
³ Climate Plans Remain Insufficient: More Ambitious Action Needed Now

¿Quieres saber más?

Nuestras soluciones y productos son herramientas complejas que requieren amplios conocimientos, a menudo desde aproximaciones y áreas diferentes. Puedes contar con nosotros.

Sectores
Industria Química y Cosmética

Contacta con un experto

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para atender tu petición.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los responsables del tratamiento de sus datos es Becolve S.L. Trataremos sus datos con la finalidad de poder impartir el curso de referencia. En determinadas ocasiones, podremos tratar tus datos de voz con la finalidad de recabar evidencia en el marco de la formación bonificada y con base en la ejecución del contrato y el cumplimiento de obligaciones legales. Podemos dar acceso a sus datos a nuestros colaboradores para las finalidades antes mencionadas. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, revocación del consentimiento, rectificación, oposición, limitación o supresión, enviando un correo electrónico a [email protected]. Si necesita más información acerca de cómo tratamos sus datos, por favor revise nuestra política de privacidad

    Marque esta casilla si usted no recibe actualmente comunicaciones comerciales de BECOLVE y desea comenzar a recibirlas.