Seleccionar página

sectores

Túneles

Sabemos cómo ayudarte

No más tecnologías propietarias: Solución Smart Túneles de Becolve Digital

El camino hacia la movilidad del futuro: la transformación digital en la gestión de túneles y autopistas

Los túneles y las autopistas son infraestructuras críticas donde tener una gestión adecuada es clave para asegurar la movilidad de los ciudadanos y, sobre todo, su seguridad.

El sector se enfrenta a distintos retos, que implican realizar una profunda adaptación tecnológica de los sistemas de control y monitorización actuales. Además de una mejora de la eficiencia operacional, de cara a la propia gestión y también de cara a los usuarios.

Esto implica distintos retos:

  • A nivel de Sistemas.
  • A nivel de Personas.
  • A nivel de Gestión de la infraestructura.

La complejidad de las autopistas y túneles: cómo integrar todos los sistemas necesarios

A nivel de sistemas, los túneles y autopistas, aunque sobre todo los túneles, son infraestructuras con gran variedad de equipamiento. Son necesarias integraciones con sistemas de control de iluminación, sistemas de ventilación, estaciones meteorológicas, postes de atención S.O.S, sistemas de detección anti incendios o de colisión en vía, paneles de señalización variable, videograbadores, entre otros. Así mismo, es necesario un sistema que sea capaz de integrar todas estas tecnologías, por eso Becolve Digital tienes oluciones de software agnósticas, capaces de integrarse con la mayoría de sistemas.

El camino hacia la movilidad del futuro: la transformación digital en la gestión de túneles y autopistas

Las personas son imprescindibles, ya que varios actores forman parte de la interacción entre los procesos que se llevan a cabo. Los usuarios del túnel tienen que tener la información de qué consignas deben seguir en cada momento, así como los diferentes organismos de gestión de la infraestructura deben ser capaces de gestionar cualquier incidencia o proceso de forma eficiente, poder hacer un seguimiento en todo momento, e involucrar de forma automática a los equipos de actuación en caso de incidente, como policía o bomberos.

Ubicación y visualización GIS: factores clave en la transformación digital de túneles

Las diferentes ubicaciones son también otro factor clave en la transformación digital de los túneles. Por un lado es necesario cubrir en control local cualquiera de las ubicaciones remotas, además de poder ofrecer a nivel de gestión una visualización GIS adecuada, dónde se pueda monitorizar de forma geo-referenciada la información en tiempo real de lo que está pasando.

¿Quieres saber más?

Nuestras soluciones y productos son herramientas complejas que requieren amplios conocimientos, a menudo desde aproximaciones y áreas diferentes. Puedes contar con nosotros.

Sectores
Túneles

Contacta con un experto

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para atender tu petición.