Seleccionar página

sectores

Transporte y movilidad

Movilidad segura, sostenible y conectada

Un billete en dirección a las soluciones más innovadoras pensadas para impulsar la calidad de vida, economía y sostenibilidad de todo el mundo.

La movilidad del futuro próximo tiene en sus manos el poder de revolucionar la manera de concebir el transporte, con un replanteamiento íntegro basado en desafíos críticos como el impacto ambiental, la congestión del tráfico, la planificación urbana y la accesibilidad.

La adopción de tecnologías y soluciones innovadoras conduce a sistemas de transporte más seguros, eficientes y sostenibles que mejoran la calidad de vida de individuos y comunidades, a la par que fomentan el crecimiento económico y la sostenibilidad.

A qué se enfrenta la movilidad del futuro: desafíos clave

Innovación

Es una realidad cada vez más latente: hay que invertir en I+D para mantener la competitividad. Esto incluye el desarrollo y la mejora de tecnologías para vehículos eléctricos, vehículos autónomos y conectividad, y la incorporación de las capacidades de la inteligencia artificial.

Infraestructura

Lo mismo ocurre en la infraestructura: o se instaura una nueva, o se realizan mejoras en la existente. Para el primer caso, algunas opciones sobre la mesa son redes de carga para vehículos eléctricos, carriles dedicados para vehículos autónomos y sistemas de transporte integrados.

Normativa

Las regulaciones complejas y en constante cambio resultan una barrera contínua para el sector. Por ello, los responsables de formular políticas deben crear normativas que garanticen la seguridad, la equidad y fomenten la innovación, al tiempo que abordan cuestiones como la privacidad de los datos, la ciberseguridad y la responsabilidad.

Usuarios

Sin el usuario, la movilidad carece de sentido en muchos casos: hay que cuidarlo con estrategias user-centered. La seguridad, la confiabilidad y el coste del transporte son clave para ganarse la confianza y la aceptación del consumidor.

Sostenibilidad

Existe una fuerte presión en el sector del transporte para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire. El desarrollo de fuentes verdes, la promoción de opciones de transporte eficientes en términos energéticos y el cumplimiento de regulaciones ambientales ayudan a lograr los objetivos de sostenibilidad.

Integración

Para que se de un ecosistema de movilidad coherente, hay que crear conexiones fluidas entre diferentes modos de transporte y servicios. Las empresas deben colaborar entre ellas, desarrollar estándares y asegurar la interoperabilidad entre plataformas y tecnologías.

Seguridad

Todo o nada: proteger los sistemas de transporte contra posibles amenazas de seguridad, tanto físicas como digitales, es esencial para garantizar la confiabilidad de las soluciones de movilidad del futuro.

Productos relacionados:

¿Quieres saber más?

Nuestras soluciones y productos son herramientas complejas que requieren amplios conocimientos, a menudo desde aproximaciones y áreas diferentes. Puedes contar con nosotros.

Sectores
Transporte y movilidad

Contacta con un experto

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para atender tu petición.