Seleccionar página

sectores

Ciclo del agua

Hacia una gestión más eficiente y sostenible

Soluciones en cualquier capa de aplicación donde el agua es el actor principal.

Los operadores de servicios públicos de agua tienen que cumplir con una cantidad cada vez mayor de regulaciones a la vez que ofrecen un servicio fiable y asequible. Todo ello garantizando la sostenibilidad de sus operaciones.

Es necesario establecer unos procesos más eficientes, optimizar el suministro de energía y monitorizar el cumplimiento de la normativa a la vez que se aumenta la disponibilidad del agua a un precio asequible para la población en general.

El sector del agua requiere de sistemas de control en la planta, sistemas centralizados, elementos descentralizados por zonas inaccesibles y aplicaciones que garanticen una reducción en los costes de mantenimiento.

Las amplias e innovadoras capacidades de nuestras soluciones facilitan que las organizaciones realicen su trabajo mejor, más rápido, de forma más económica y sostenible.Coloca a tu organización en la vía rápida hacia la excelencia operativa.

 

Desafíos de la industria del agua

Algunos de los desafíos comunes en la gestión de redes de agua incluyen el mantenimiento de la infraestructura existente (generalmente obsoleta), la expansión de los ciclos de vida de los activos, la garantía del suministro de agua en términos de cantidad y calidad, la gestión de eventos climáticos extremos(sequías e inundaciones), el cumplimiento estricto de la normativa, la eficiencia energética, y el aumento de la productividad y la eficacia de la fuerza laboral.

Además, la necesidad de elevar continuamente el nivel de calidad del servicio al cliente está impulsando las soluciones “Smart”. De esta manera, los operadores comprenden mejor el impacto de los eventos planificados y no planificados a través de una red de información en tiempo real que permite advertir situaciones críticas y tomar acciones inmediatas para prevenir o mitigar las interrupciones del servicio con suficiente antelación.

  • Cambio climático y disponibilidad de agua.
  • Control de vertidos, estado y calidad del agua.
  • Infraestructura obsoleta.
  • Incompleta digitalización.
  • Falta de información completa sobre el uso del agua.
  • Carencias en el control efectivo de los usos del agua.

Una información precisa y actualizada permite un mejor control y gestión del agua tanto a la administración como a los propios usuarios, en pro de una mejor toma de decisiones en el uso eficiente y racional del recurso que redunde en el beneficio de todos y en la protección a largo plazo de los recursos hídricos.

Becolve Digital, tu experto aliado en gestión de agua

Nuestra tecnología está funcionando desde hace más de 30 años en plantas tradicionales de tratamiento, depuración o distribución, pero hoy en día el agua demanda otro tipo de tecnologías para explotar no sólo la información que ya era una realidad desde hace años, sino también aquella información a la que podemos acceder con los nuevos avances en comunicaciones.

  • Nuestra tecnología es robusta, manteniendo la arquitectura base que durante tantos años ha funcionado en grandes sistemas, añadiendo las mejoras necesarias por la evolución de la tecnología.
  • La Experiencia de utilizar una tecnología que ha ido evolucionando durante más de 30 años, nos posiciona como la solución líder del mercado.
  • La tecnología abierta y no dependiente de un fabricante de hardware nos permite comunicar con equipos de cualquier fabricante. La potencia radica en la Agilidad de la generación de código, con la posibilidad de parametrizar objetos, partiendo de un sistema configurado.
  • La escalabilidad es una garantía, gracias a que las diferentes capas de la solución pueden ser distribuidas en uno o decenas de servidores. Empieza con un sistema pequeño y crece a tu ritmo.
  • Contar con el apoyo del conocedor de soluciones dentro del sector de aguas a nivel mundial es una garantía de éxito.
  • Formación reglada disponible tanto para empresas integradoras como para clientes que necesiten tener la capacidad de mantener y evolucionar sus propios sistemas.
¿Quieres saber más?

Nuestras soluciones y productos son herramientas complejas que requieren amplios conocimientos, a menudo desde aproximaciones y áreas diferentes. Puedes contar con nosotros.

Sectores
Ciclo del agua

Contacta con un experto

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para atender tu petición.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los responsables del tratamiento de sus datos es Becolve S.L. Trataremos sus datos con la finalidad de poder impartir el curso de referencia. En determinadas ocasiones, podremos tratar tus datos de voz con la finalidad de recabar evidencia en el marco de la formación bonificada y con base en la ejecución del contrato y el cumplimiento de obligaciones legales. Podemos dar acceso a sus datos a nuestros colaboradores para las finalidades antes mencionadas. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, revocación del consentimiento, rectificación, oposición, limitación o supresión, enviando un correo electrónico a info@becolve.com. Si necesita más información acerca de cómo tratamos sus datos, por favor revise nuestra política de privacidad

    Marque esta casilla si usted no recibe actualmente comunicaciones comerciales de BECOLVE y desea comenzar a recibirlas.