Seleccionar página

sectores

Pharma

Sabemos cómo ayudarte

En la Industria Farmacéutica la calidad tiene que estar garantizada. Digitaliza tus operaciones para evitar riesgos a la vez que incrementas la productividad.

La cuarta revolución industrial llegó al sector farmacéutico

Es fundamental que las empresas que operan en el sector farmacéutico o de química fina se responsabilicen de la producción de productos seguros y efectivos. Dado que estos productos pueden afectar la salud y la seguridad de las personas, es necesario cumplir con normas rigurosas de seguridad y calidad antes de que sean aprobados para su comercialización.

La FDA y la EMA son organizaciones gubernamentales que supervisan y regulan la producción y comercialización de estos productos en Estados Unidos y Europa, respectivamente. Estas agencias trabajan para garantizar que los productos cumplan con los estándares de calidad, eficacia y seguridad establecidos antes de ser aprobados para su comercialización.

Además, con la llegada de la era de la digitalización, la industria farmacéutica y química han evolucionado hacia el concepto de “Pharma 4.0”, una transformación digital indispensable en la industria para uso de tecnologías avanzadas que mejorará la producción y la calidad de los productos farmacéuticos y químicos.

En resumen, el cumplimiento de las normas de seguridad y calidad es fundamental para la producción de productos seguros y efectivos en el sector de la salud y la evolución tecnológica puede mejorar aún más la eficiencia y calidad de la producción.

Reducir el tiempo entre el diseño y la producción a plena capacidad

Existen diferentes tipos de empresas farmacéuticas. Algunas producen y envasan medicamentos y otras fabrican o transforman API (Química Fina). Las hay que tienen importantes departamentos de I+D que buscan nuevos principios activos o que se focalizan en medicamentos genéricos.


En todo caso, todas las empresas necesitan adaptarse rápidamente a los cambios en la demanda actual, la constante evolución de la oferta de productos y la creciente competencia a nivel global. Becolve Digital puede ayudarte a digitalizar tus procesos y alcanzar tus objetivos.

  • Evalua rápidamente múltiples escenarios de diseño.
  • Controla mejor el presupuesto y el calendario.
  • Mejora la eficiencia de la ingeniería.

Historia de éxito: Cray Valley

Monitorización y control del proceso de producción de resinas con perspectivas hacia una gestión estratégica de la planta

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto se estructuró desde un inicio pensando en las futuras ampliaciones a las que se podría someter la estructura de automatización y control según los nuevos escenarios de producción que se presentasen.

“Nos decidimos para este proyecto inicial por un tipo de licencia básica, AVEVA System Platform Dual Node, ya que nos aportaba la fiabilidad que buscábamos en la línea de producción y, además, nos daba la posibilidad de ir creciendo en automatización pudiendo llegar a integrar toda la planta con Becolve Digital.”

Xavier Pujol de Cray Valley.

¿Quieres saber más?

Nuestras soluciones y productos son herramientas complejas que requieren amplios conocimientos, a menudo desde aproximaciones y áreas diferentes. Puedes contar con nosotros.

Sectores
Pharma

Contacta con un experto

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para atender tu petición.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los responsables del tratamiento de sus datos es Becolve S.L. Trataremos sus datos con la finalidad de poder impartir el curso de referencia. En determinadas ocasiones, podremos tratar tus datos de voz con la finalidad de recabar evidencia en el marco de la formación bonificada y con base en la ejecución del contrato y el cumplimiento de obligaciones legales. Podemos dar acceso a sus datos a nuestros colaboradores para las finalidades antes mencionadas. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, revocación del consentimiento, rectificación, oposición, limitación o supresión, enviando un correo electrónico a [email protected]. Si necesita más información acerca de cómo tratamos sus datos, por favor revise nuestra política de privacidad

    Marque esta casilla si usted no recibe actualmente comunicaciones comerciales de BECOLVE y desea comenzar a recibirlas.