Caso de éxito
Bosch – Mantenimiento y HSE integrados
- Integrar la gestión de todo el ciclo de vida de los activos y de HSE relacionada con los trabajos de mantenimiento en una única plataforma.
- Digitalizar todos los procesos, hasta entonces recogidos en Excel u hojas de papel que impedían tener una visión general del rendimiento de los activos.
- Conseguir una correcta adaptación a la plataforma: hasta el momento, la mayoría de procesos eran manuales y había que darle la vuelta a la manera de trabajar sin generar ningún inconveniente.
- Asegurar que todos los procesos seguían funcionando correctamente durante la implementación de la nueva solución.
- Gestión del estado de salud y mantenimiento de los activos optimizada.
- Ampliación de funcionalidades con los módulos de HSE totalmente integrados para gestionar los permisos de seguridad y los procedimientos LOTO.
- Mejora continua con la explotación de los datos.
- Certificados centralizados y auditorías fácilmente demostrables.
- Mayor control sobre la situación y una comunicación eficiente acerca del rendimiento del mantenimiento.
En la compañía Bosch están diariamente comprometidos a seguir mejorando, pase el tiempo que pase. Por eso, durante décadas han centrado su fabricación en aportar soluciones que faciliten la vida de sus usuarios, y por eso también decidieron implantar IFS Ultimo. Cuando se dieron cuenta de que necesitaban cambiar la manera en la que gestionaban sus activos, así como las cuestiones relacionadas con HSE (salud, seguridad y medio ambiente), realizaron una comparativa de mercado para terminar decantándose por este EAM, precisamente porque permitía integrarlo todo.
Así pues, más allá de la gestión del mantenimiento, optaron por ampliar las funcionalidades con los módulos de HSE totalmente integrados para gestionar los permisos de seguridad y los procedimientos LOTO. De este modo, obtuvieron un mayor control sobre sus activos, documentación, seguridad e instalaciones en general, y mejoraron el día a día de los trabajadores.
