Seleccionar página

ADASA SISTEMAS

En Adasa somos expertos en el desarrollo de soluciones digitales para el sector del agua y de tecnologías innovadoras para la meteorología y el medio ambiente. Diseñamos soluciones para organizaciones públicas y privadas a nivel global para resolver los desafíos de la gestión integrada de los recursos hídricos, de los sistemas de agua urbana y de los desastres naturales relacionados con el agua.

"El desarrollo de soluciones tecnológicas punteras, particularmente aquellas relacionadas con la digitalización del sector del agua, constituyen el elemento fundamental que ha articulado la actividad de Adasa desde sus inicios.

En esta época de aceleración tecnológica, el fomento y la retención del talento, así como la formación continua y eficiente, suponen habilitadores necesarios para el éxito en la transformación digital de cualquier sector. En el nuestro, esta transformación es tan urgente como ineludible debido a la confluencia de factores singulares: criticidad del producto, urgencia derivada de los efectos del cambio climático, gestión óptima de los activos comprometida debido a su deslocalización y aislamiento relativo, accesibilidad limitada a ciertas partes de la infraestructuras, exigencia de mejora inmediata de los niveles de eficiencia, entre otros.

El Expert Partner Program, en su categoría Elite, nos ofrece un entorno excelente de aprendizaje y colaboración con otros partners y actores de la industria, permitiéndonos identificar, incorporar y consolidar las mejores prácticas del mercado; nos aporta un canal de comunicación directo con los expertos en cada uno de los productos; permite a nuestros equipos obtener un nivel de formación óptimo y, no menos importante, un alto nivel de entusiasmo y compromiso con la incorporación de soluciones innovadoras. Además, nos proporciona un asesoramiento informado y actualizado sobre el valor de las nuevas aportaciones tecnológicas, desvinculado de su mayor o menor impacto mediático."

Hugo Caballero Figueroa
Engineering Manager
Certificación:

Sede central

Adasa Sistemas

Carrer d'Ignasi Iglesias, 217, 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona

Telf: +34 93 264 06 02

www.adasasystems.com/es

Delegaciones

Madrid
Badajoz
Valencia
Valladolid
Zaragoza

Sectores de actuación

Aguas

Casos de éxito

Casos de éxito
Aigües de Mataró – Telecontrol avanzado
Telecontrol de los sistemas de abastecimiento y saneamiento de la ciudad de Mataró

Referencias

Referencias relevantes
Optimización y gestión de los recursos hídricos del Canal de Aragón y Cataluña mediante telecontrol (Huesca y Lleida)
Confederación Hidrográfica del Ebro
Aguas

El proyecto introduce la gestión y planificación del sistema y de los activos críticos de la infraestructura para afrontar el suministro de agua a las comunidades de regantes que se abastecen. La solución permite una presentación ordenada y sistematizada de la información existente, en tiempo real, en el ámbito del servicio de la comunidad de regantes, con alrededor de 350 tomas o puntos de control dimensionadas para un caudal específico. Esto posibilita el control remoto de todo el sistema en función de la demanda de la comunidad de regantes. Las particularidades del diseño permiten realizar tareas de mantenimiento correctivo y preventivo de forma óptima, así como conocer en todo momento el estado del Canal.

Soluciones AVEVA: AVEVA System Platform, AVEVA InTouch HMI

Referencias relevantes
Despliegue Sistemas Automáticos de Información Hidrológica (SAIH) en los ríos Martín, Lucus y Nekor (Marruecos)
Cuenca Hidrográfica de Martín, Lucus y Nekor (Gobierno de Marruecos)
Aguas

Puesta en servicio de tres Sistemas Automáticos de Información Hidrológica (SAIH) en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, centralizados en dos SCADA. Este software almacena los datos obtenidos de las estaciones para su posterior tratamiento, integrando las redes OT del SAIH con las redes IT de los organismos responsables de su explotación. El SAIH está formado por dos centros de control con galaxias independientes y redundantes, que replican cada una los valores históricos de la otra y muestran los datos en tiempo real a través de una conexión multi-galaxia. Los SCADA recogen datos de las estaciones, los procesan y almacenan en una base de datos y permiten una gestión completa de estos, así como de las alarmas, las consignas de alarma, las curvas de caudal y los datos históricos a través de dos equipos de supervisión independientes. Asimismo, el sistema analiza datos de precipitaciones diarias para, junto con otra información relevante, generar los informes prescritos por las autoridades locales.

Soluciones AVEVA: AVEVA System Platform, AVEVA InTouch HMI, AVEVA Historian