Seleccionar página

ALVENTIA TECNOLOGIA Y CONSULTORIA

ALVENTIA es una compañía que basa su actividad en proyectos y productos de alto contenido tecnológico. Desarrolla su trabajo generando productos innovadores y da soluciones integradas de valor añadido en sectores como el Industrial, Transporte, y Medio Ambiente.

ALVENTIA aúna el potencial de una ingeniería eléctrica con la capacidad técnica y de innovación de una Tecnológica. Nuestra actividad se centra fundamentalmente en los sectores energéticos, transportes y medio ambiente.

Ofrecemos soluciones integrales o parciales para sistemas de gestión en el campo de las comunicaciones, automatización, electricidad, medio ambiente y aguas. Y como expertos en automatismo y control somos capaces de afrontar cualquier instalación asegurando la garantía de éxito y eficiencia, ya que realizamos el control a todos los niveles, desde el control en campo hasta la explotación de los datos requeridos pasando por la gestión de los datos.

“El uso del software de AVEVA proporciona una plataforma sólida y escalable que nos permite afrontar todo tipo de proyectos de automatización industrial reduciendo costes y tiempos de desarrollo. Además, la orientación y tendencia del mercado y las exigencias de los clientes, hacen que haya que decantarse por una herramienta que permita una mejor modelización de los sistemas y una escalabilidad inmediata tanto a corto como a medio plazo, que ninguna otra herramienta permite. Con ello también nos aseguramos que toda innovación en el mercado industrial esté contemplada, de manera que se está siempre a la última en innovación.”

Pedro Antón
Responsable de Desarrollo e Instalaciones
Certificación:

Sede central

c/ Asunción Castell nº 13
28020 Madrid
Telf: 91 661 12 14
www.acentia.es

Delegaciones

Madrid
Torremolinos (Málaga)

Sectores de actuación

Aguas
Transporte y movilidad

Casos de éxito

Casos de éxito
SMPB del Aeropuerto de Málaga
AENA. Balizamiento - Aeropuertos

Referencias

Referencias relevantes
Sistema de Control de grupos de TorreEspaña
RTVE - Madrid
Eléctrico

Control de grupos de emergencia para suministro seguro de energía las 24 horas del día, 365 días al año, trabajando con equipos de gestión de conmutación de grupos y realizando tanto la representación SCADA como la programación de los autómatas. Permite mantener en funcionamiento las instalaciones proporcionando un sistema que en caso de fallo de tensión arranca los grupos electrógenos en una configuración determinada.

Soluciones Wonderware: InTouch 10.0 usando Archestra Graphics para la representación gráfica debida a su gran calidad y potencia.

Referencias relevantes
Sistema de Control eléctrico aeropuerto de Granada
AENA - Aeropuerto de Granada-Jaén
Eléctrico - Aeropuertos

El SCE (Sistema de Control Eléctrico) permite la visualización, control, mando, gestión y explotación de
los datos de la central eléctrica. Proporciona informes personalizados para explotación de datos a medida, así como información de las cabinas de media y baja, los analizadores de redes, los grupos electrógenos y todos los demás elementos constitutivos de la instalación. Así como la realización de los programas de los autómatas implicados.

Soluciones AVEVA: IAS 2.1 e InTouch 9.5, InSQL 9.0 y además Active Factory 9.2.

Referencias relevantes
Ampliación SMP y actualización SMP
AENA - Aeropuerto de Ibiza
Eléctrico - Aeropuertos

Ampliación del Sistema de Control Eléctrico (SCE) del aeropuerto de Ibiza poniendo en funcionamiento 3 nuevos Centros de Transformación, con cabinas de media y baja tensión. También realiza la propagación de tensiones en embarrados. Incluye programación de los autómatas y captura y explotación de datos de los analizadores de redes.

Soluciones Wonderware: IAS 2.1 e InTouch 9.5, InSQL 9.0 y además de Active Factory 9.2.

Otras referencias

RENFE

Sector: Transportes
Lugar: Todo el territorio español

 

RTVA

Sector: Energía
Lugar: Toda la comunidad andaluza

 

AENA

Sector: Aeropuertos
Lugar: Todo el territorio español