Seleccionar página

ELECNOR

Elecnor Deimos es el área tecnológica del Grupo Elecnor que opera en los Sectores Aeroespacial, Automatización y Telecontrol, Sistemas de información, Redes de Telecomunicación, Seguridad y desarrollo de Infraestructuras Tecnológicas. Con una plantilla cercana a 500 ingenieros ofrece soluciones integrales en los siguientes mercados: Energía y Medio Ambiente, Aeroespacial, Aeronáutica y Defensa, Transporte, Seguridad, Edificación, Industria y Telecomunicaciones.

La Dirección de Negocio de Automatización y Control es la unidad especializa en telecontrol de Elecnor Deimos, acumula más de 30 años de experiencia en sistemas llave en mano para gestión integral de proyectos en generación de energía y desarrollo de infraestructuras, en electricidad, instalaciones, gas, telecomunicaciones, ferrocarriles, medio ambiente, agua.

Automatización y Control desarrolla soluciones SCADA de altas prestaciones orientadas al control de redes distribuidas. Es integrador de soluciones de software, con un alto nivel de cualificación técnica avalado por certificaciones de las primeras marcas y a su vez es fabricante sus propios equipos remotos de control.

Certificación:

Sede central

Ribera de Elorrieta 8
48015 Bilbao (Bizkaia)
Telf: +34 944 423 558.
www.elecnor-deimos.com

Sectores de actuación

Aguas
Energía
Infraestructuras
Medio Ambiente

Casos de éxito

Referencias

Referencias relevantes
Sistema de monitorización y control para parques Solares
SUNPOWER
Energía

Solución global de gestión de 4 parques fotovoltaicos integrados para funcionar como un solo sistema. El sistema de control incluye la integración con el sistema de seguridad y vigilancia de los parques incorporando la visualización de cámaras y la recepción de alarmas.

Soluciones Wonderware:

  •   InTouch for System Platform
  •   Device Integration Servers
  •   Historian Server
Referencias relevantes
Sistema de supervisión y control del Túnel de Ancho UIC e Ibérico de la entrada de Málaga
ADIF
Infraestructuras

Sistema de control del túnel de entrada de ancho Ibérico e Internacional en Málaga gestiona la ventilación, iluminación, pozos de bombeo, supervisión de incendios y supervisión del control de accesos. La red desplegada a lo largo del túnel permite automatizar la ventilación en base a las lecturas de los puntos críticos de la instalación.

Soluciones Wonderware:

  •   Historian
  •   InTouch
Referencias relevantes
Sistema de control de la Central eléctrica del Aeropuerto de REUS
AENA
Energía

Sistema de automatización para visualizar y telemandar los anillos eléctricos en las subestaciones y central eléctrica del aeropuerto de REUS. El sistema centraliza los datos mediante switches preparados para soportar anillos de fibra óptica de forma redundante permitiendo monitorizar el estado de los elementos, realizar telemandos y recabar datos históricos para analizar tendencias de las señales, realizar comparaciones y generar informes con diferentes variables.

Soluciones Wonderware:

  •   InTouch for System Platform
  •   Device Integration Server
  •   Historian Server

Otras referencias

Abastecimiento Nueva Mancomunidad de Campo Arañuelo

Sector: Agua
Lugar: Varios municipios en Cáceres

 

Estación Cercanías ADIF Goya

Sector: Infraestructuras
Lugar: Zaragoza

 

AENA

Sector: Aeropuertos
Lugar: Santa Cruz de Tenerife