Seleccionar página

SAMPOL

SAMPOL es un grupo multinacional de capital español fundado en 1934 dedicado a:

  • La ejecución de proyectos energéticos, de instalaciones electromecánicas, redes de comunicaciones y sistemas de control.
  • La promoción, construcción y explotación de plantas de generación de energía, con una clara apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad.

Nuestra actividad se focaliza en los sectores de infraestructuras del transporte, generación y distribución de energía, DataCenters, defensa, seguridad/emergencias, instalaciones industriales, hoteles y edificios singulares e infraestructuras de telecomunicaciones.

Un equipo de 700 profesionales desarrolla la ingeniería, la construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de cada uno de los proyectos.
SAMPOL tiene presencia permanente en España, México, República Dominicana, Jamaica, Costa Rica, Panamá, Colombia, Cabo Verde y ha desarrollado proyectos en 12 países y 3 continentes distintos.

Nuestras referencias incluyen más de 55 aeropuertos, sistemas de Metro de 6 ciudades, plantas de generación eléctrica y cogeneración para clientes públicos y privados, e instalaciones en cientos de hoteles y resorts, hospitales y palacios de convenciones.

“El ecosistema de soluciones software que AVEVA ofrece a las empresas que se dedican a la integración de sistemas (acceso a la información de campo, el desarrollo de back-ends, el desarrollo de front-ends, etc.), hacen de esta plataforma una de las más completas y versátiles del mercado actual.

Sampol mantiene desde hace casi una década la categoría de EPP | Elite apostando activamente por la tecnología AVEVA en el diseño y desarrollo de soluciones SCADA customizadas y altamente especializadas destinadas a administradores nacionales e internacionales de diferentes tipos de infraestructuras, y, particularmente, para una de sus propias unidades de negocio, la unidad de negocio de energía, y las plantas de cogeneración y trigeneración que esta promueve, construye y explota.

Esta misma exigencia intestina es la que nos obliga a estar up-to-date y tratar de explotar al máximo las capacidades de cada evolución de la plataforma, porque sabemos que el correcto uso de esta tecnología aporta un valor añadido de primerísimo nivel para la compañía y es, en sí mismo, una fuente de mejora continua de sus márgenes de beneficio industrial y de su imagen de compañía altamente tecnificada.”

Responsable Ingeniería Software y Control, IT Business Unit
Certificación:

Sede central

Gremio Boneteros, 48
07009 Palma de Mallorca
Telf.: +34 91 356 53 37

www.sampol.com

Delegaciones

España: Islas Baleares, Islas Canarias, Madrid, Málaga, Valencia.

Casos de éxito

Casos de éxito
Cesare Fiorucci-Campofrío – Producción energética
Implementación de SCADA para optimización energética en la industria alimentaria, elaboración y envasado de productos cárnicos
Foto de proyecto de suministro energético en Parc-Bit
Casos de éxito
ParcBIT, HUSE, UIB – Suministro energético
Generación, distribución y comercialización de energía en ParcBIT, Hospital de Son Espases y Universidad de las Islas Baleares

Referencias

Referencias relevantes
Sistema de Mando y Presentación de Eléctrico y de Balizamiento
AENA - Nueva Central Eléctrica del Aeropuerto de Granada-Jaén
Aeropuertos

Sistema de control eléctrico (nueva central, nuevos centros de transformación, grupos de emergencia) y sistema de mando y presentación de balizamiento.

Soluciones AVEVA: AVEVA System Platform, AVEVA Historian, AVEVA InTouch HMI

 

Referencias relevantes
Sistema de Mando y Presentación Eléctrico del Aeropuerto de Almería
AENA - Nueva Central Eléctrica y Remodelación del Sistema Eléctrico
Aeropuertos

Remodelación del sistema de control eléctrico (nueva central).

Soluciones AVEVA: AVEVA System Platform, AVEVA Historian, AVEVA InTouch HMI

 

Referencias relevantes
Suministro en Estado Operativo de SIRA Fase 2 para emplazamientos ILS y DME
ENAIRE - Normalización Fase 1 e Integración Radioayudas Fase 2 SCADA SIRA
Aeropuertos

Normalización de las galaxias del sistema SIRA en Fase 1 de las 5 Delegaciones Regionales de Navegación Aérea y evolución de las mismas hacia la supervisión avanzada de radioayudas (Fase 2) para emplazamientos ILS y DME.

Soluciones AVEVA: AVEVA System Platform, AVEVA Historian, AVEVA InTouch HMI