Seleccionar página

soluciones

BI como herramienta clave para la gestión de datos en la industria

Herramientas de Business Intelligence para construir métricas, visualizar KPI’s y realizar informes.

Construir métricas, visualizar KPI’s y realizar informes

Las herramientas de Business Intelligence (BI) son valiosas para construir métricas precisas, visualizar los indicadores clave y generar informes efectivos en el ámbito industrial y en tiempo real. Permiten a las organizaciones tomar decisiones basadas en datos y mejorar continuamente el rendimiento.

bigdata analytics

Tecnologías top para visualizar información industrial mediante dashboards

Nuestro cerebro procesa las imágenes hasta 60.000 veces más rápido que los textos. La visualización de indicadores clave es esencial para comunicar la información relevante de manera efectiva mediante paneles de visualización o dashboards. Los clientes de visualización permiten la creación de gráficos y tablas interactivas que son fáciles de leer y entender. La visualización efectiva ayuda a los equipos de análisis a identificar tendencias y patrones en los datos, lo que a su vez ayuda a la organización a tomar decisiones informadas.

Beneficios clave de las tecnologías de BI

Las tecnologías de Business Intelligence (BI) tienen varios beneficios clave que pueden ayudar a las empresas a mejorar su toma de decisiones y, en última instancia, a impulsar su éxito:

  • Sintetizar datos, construir métricas y KPIs de datos de planta.
  • Comunicación clara de información compleja y datos profundos de manera gráfica y fácil.
  • Consumir rápidamente las métricas e indicadores de gestión más importantes.
  • Identificación de tendencias, problemas y oportunidades de mejora.
  • Aumento de la eficiencia en la toma de decisiones gracias a la síntesis y el análisis de datos.
  • Facilitar la colaboración y el trabajo en equipo al permitir el acceso y el análisis compartido de la información empresarial.

Características clave

Las herramientas de Business Intelligence tienen que presentar las siguientes características para trabajar de forma efectiva:

  • Compartir en cuestión de segundos: Publicar un dashboard o un informe con apenas unos clics para compartirlo en tiempo real en la web y en dispositivos móviles.
  • Análisis rápidos: Conectarse a datos y visualizarlos en cuestión de minutos.
  • Conectividad con todo tipo de fuentes de datos: La información proviene de multitud de sistemas: HMI, SCADA, PLCs, Historians, bases de datos, hojas de cálculo, etc.
  • Facilidad de uso: Cualquiera puede analizar datos con productos intuitivos basados en la lógica de arrastrar y soltar, sin necesidad de programar.
  • Dashboards inteligentes: Combinar diversas vistas de datos para obtener información más detallada.
  • Actualización automática: Obtener los datos más actualizados con conexión en tiempo real, o bien programar actualizaciones automáticas según la frecuencia deseada.

Productos de BI para datos industriales

En Becolve Digital, ofrecemos un conjunto de productos diseñados específicamente para realizar tareas de Business Intelligence, visualización y reporting de datos industriales.

  • Business Intelligence: AEVA BI Gateway
  • Visualización: Alpana
  • Reporting: AVEVA Reports for Operations

Accede a los productos BI

¿Quieres saber más?

Nuestras soluciones y productos son herramientas complejas que requieren amplios conocimientos, a menudo desde aproximaciones y áreas diferentes. Puedes contar con nosotros.

Soluciones
BI como herramienta clave para la gestión de datos en la industria

Contacta con un experto

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los responsables del tratamiento de sus datos es Becolve S.L. Trataremos sus datos con la finalidad de poder impartir el curso de referencia. En determinadas ocasiones, podremos tratar tus datos de voz con la finalidad de recabar evidencia en el marco de la formación bonificada y con base en la ejecución del contrato y el cumplimiento de obligaciones legales. Podemos dar acceso a sus datos a nuestros colaboradores para las finalidades antes mencionadas. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, revocación del consentimiento, rectificación, oposición, limitación o supresión, enviando un correo electrónico a info@becolve.com. Si necesita más información acerca de cómo tratamos sus datos, por favor revise nuestra política de privacidad

    Marque esta casilla si usted no recibe actualmente comunicaciones comerciales de BECOLVE y desea comenzar a recibirlas.