Seleccionar página

5 beneficios de los HMI ‘next-gen’, el futuro del control de operaciones

AVEVA InTouch HMI está liderando la próxima generación de interfaces, con innovaciones que vienen para quedarse. Indaga por los cinco puntos diferenciales de la solución.

El mercado se ha olvidado de pisar el freno; lleva un tiempo en el que solo conoce el pedal del acelerador, y solo aquellas empresas que le sigan el ritmo se mantendrán competitivas. Ahora, las compañías industriales y manufactureras deben conectar a los trabajadores en la planta con la información más rápido que nunca, y las soluciones HMI de próxima generación, como AVEVA InTouch HMI, son una buena manera de empezar.

¿Por qué mi HMI ‘de toda la vida’ ya no es suficiente?

Si bien las interfaces HMI pensadas para estar en planta han ayudado a los operadores a resolver problemas durante décadas, las soluciones más modernas y nuevas extienden esos beneficios a usuarios fuera de la sala de control. Hoy en día, las compañías utilizan tecnologías HMI para ofrecer la visibilidad necesaria para gestionar operaciones remotas y móviles.

Para entender mejor la importancia de este tipo de soluciones, te presentamos cinco ventajas clave de AVEVA InTouch HMI que están alineadas con la innovación:

 

Cinco principales beneficios que AVEVA InTouch HMI ofrece a tu organización. ¡Y que necesitas para avanzar!

 

  1. Interfaz gráfica potente que permite la situational awareness (consciencia situacional)
    En muchas ocasiones, los operadores no disponen de información útil debido a interfaces deficientes. Como respuesta, AVEVA InTouch HMI adopta una tecnología de visualización avanzada que proporciona la claridad necesaria para comprender el pasado reciente, el presente y el futuro previsto.Con una mayor situational awareness, los operadores identifican fugas de valor y mejoran el rendimiento operativo. A partir de gráficos avanzados y plantillas intuitivas, obtienen insights en tiempo real para responder rápidamente a eventos anómalos.
  2. HMI en cualquier momento y lugar
    AVEVA InTouch HMI permite visualizaciones en tiempo real que soportan cambios de idioma y está habilitada para web, móvil y cloud, brindando acceso a la información de planta en cualquier momento y lugar.Con la integración nativa en el cloud, los datos de las etiquetas se envían fácilmente al cloud para facilitar informes operativos, gráficos y paneles. Asimismo, la funcionalidad de códigos QR facilita a los operadores acceder a pantallas dinámicas y otra información contextual simplemente escaneando un código. Además, al estar construida sobre una arquitectura de nube híbrida, AVEVA InTouch HMI permite a los usuarios implementar pantallas HMI heredadas, originalmente construidas para un entorno de escritorio, en la web sin necesidad de reingeniería.
  3. Eficiencia en la ingeniería con un Look and Feel moderno
    AVEVA InTouch HMI también incorpora la posibilidad de realizar cambios de configuración sin necesidad de tener conocimientos de programación. Mediante una interfaz Drag & Drop (arrastrar y soltar), los usuarios pueden crear visualizaciones dinámicas y personalizadas desde cualquier dispositivo, independientemente de su tamaño o fabricante.Los estándares gráficos comunes ayudan a los operadores a familiarizarse rápidamente con el software, sin importar el dispositivo que usen. Las plantillas disponibles ahorran tiempo de ingeniería, facilitando la reutilización de proyectos por integradores de sistemas y OEMs.
  4. Escalabilidad y flexibilidad ilimitadas
    La solución se adapta al crecimiento de las empresas sin incrementar costes. Sus licencias ilimitadas eliminan restricciones en I/O y tags, además de ofrecer espacio para todos los clientes necesarios, incluidos web y móvil. La capacidad de AVEVA InTouch HMI de manejar hasta 300 mil puntos de I/O es la que garantiza un rendimiento óptimo y, por contra, un coste total de propiedad reducido.
  5. Seguridad avanzada
    AVEVA InTouch HMI incorpora funcionalidades de seguridad para cifrado de datos, SSL/HTTPS y las últimas bibliotecas de Microsoft. A partir de la integración de un sistema de autenticación con Microsoft Active Directory y Azure, proporciona inicio de sesión único y multifactor.Por otro lado, cada versión de AVEVA InTouch HMI es revisada por expertos en ciberseguridad que se aseguran al pie de la letra que sea más segura y robusta que la anterior.

Aunque cualquier cambio en tus soluciones de confianza pueda intimidar, recuerda que renovarse a diario es la única manera de mantenerse a la altura de los desafíos del futuro, que cada vez requerirá negocios más ágiles, conectados y preparados. Y solo aquellos que cumplan con estos estándares seguirán remando en la gran oleada que está por venir.

Prueba gratis cómo AVEVA InTouch HMI está liderando la próxima generación de interfaces

En Becolve Digital queremos ser tus partners de confianza. Por ello, te ofrecemos la opción de probar la solución antes de decidirte.