Seleccionar página

Fin del Ciclo de vida de Autosave

Llega el fin del ciclo de vida de Autosave EoL y cómo será el soporte para este producto en los próximos años.

Industrial Cybersecurity & HA Solution Manager, Wonderware Iberia

Los líderes del mercado sobre la gestión de cambios y copias de seguridad de equipos de automatización, MDT Software y Auvesy, se fusionaron en 2022 y fruto de esa fusión nació Auvesy-MDT. La estrategia de la nueva compañía ha sido aunar los esfuerzos de ambas soluciones para crear la solución universal al problema de controlar y trazar los cambios en OT: Octoplant

Con ello, se ha puesto en el horizonte el fin del ciclo de vida de sus respectivos productos: MDT Autosave y Versiondog.

En este post explicaremos qué significa el fin del ciclo de vida y cómo será el soporte para estos productos en los próximos años:

grafica temporal ciclo de vida autosave

En la Figura 1, se muestran las diferentes fases del ciclo de vida de Autosave y la relación entre ellas.

etapas Autosave

¿Y en qué etapa del Fin de ciclo Autosave nos encontramos ahora?

Actualmente, nos encontramos en la fase de “Limited availability”.

Esto significa que:

• Durante 2023 y 2024 solo se podrá renovar el soporte y mantenimiento o solicitar ampliaciones de licencia para instalaciones de Autosave existentes. Ya no se pueden adquirir nuevas licencias de Autosave.

Full Maintenance: Se dispone de mantenimiento y soporte completo hasta 31 diciembre del 2024. Durante este periodo se continuará soportando las funcionalidades existentes desde R&D: por ejemplo, se añadirá la funcionalidad necesaria para soportar nuevas versiones de editores o dispositivos ya soportados, pero soporte para nuevos dispositivos se añadirá a Octoplant exclusivamente. También se proporcionarán actualizaciones para corregir potenciales errores y problemas de seguridad.

Full Support: De la misma forma, se seguirá disponiendo de soporte completo hasta el 31 de diciembre de 2024, esto es, existirá soporte para analizar problemáticas encontradas, tanto si se necesita o no un entorno de pruebas para el troubleshooting o si hace falta implicar R&D (tercer nivel de soporte).

Soporte limitado: a partir de 2025, Autosave no se actualizará más ni se le añadirá soporte para nuevas versiones. Todo el desarrollo y esfuerzos de programación estarán enfocados a Octoplant. Solamente se dará soporte de nivel 1 o 2, es decir, soporte que no requiera intervención del equipo de R&D.

End of Life: en 2026 termina el ciclo de vida de Autosave y ya no se podrá renovar el soporte.

• En cualquier caso, siempre existirá la opción de contratar servicios de consultoría.

Para ayudar a clarificar, en la siguiente figura se muestra un ejemplo de qué acciones se podrán realizar y hasta cuándo:

tabla de acciones por año para Autosave

La recomendación a día de hoy es empezar a planificar la migración de Autosave a Octoplant, la nueva solución de gestión de cambios OT, antes de quedarnos sin soporte o compatibilidad con nuevas versiones de los editores.

Para más información de Octoplant, puedes visitar este enlace o ponerte en contacto con nosotros.