Seleccionar página

AVEVA PI Data Infraestructure: solución para la gestión de datos híbrida en operaciones industriales

Conoce Aveva PI Data Infraestructure, la solución preparada para recopilar, almacenar, organizar, visualizar y compartir datos de producción, desde donde se originan hasta donde sea necesario.

Data Analytics Solutions Manager - Becolve Digital

Descubrir los datos sin límites, sin las restricciones de los silos de información, ni la necesidad de invertir en una infraestructura costosa ni de sortear barreras organizativas. Metas que en un pasado podrían haber parecido ambiciosas, pero que ahora se perciben como una realidad gracias a AVEVA PI Data Infraestructure.

AVEVA PI Data Infrastructure: la solución de datos de operaciones en la que confían tanto ingenieros como los profesionales de IT

Las operaciones industriales producen muchos datos valiosos en entornos de sistemas de planta, sitios remotos fuera de la red de control principal, activos móviles y dispositivos IIoT. Cada vez más empleados ajenos a planta utilizan estos datos para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad, aumentar la fiabilidad de los activos, impulsar algoritmos de IA y colaborar con socios externos y proveedores de servicios en tiempo real.

Ante ello, AVEVA PI Data Infrastructure permite poner a disposición de un gran número de usuarios, tanto dentro de la empresa como fuera, información operativa de alta calidad y en tiempo real.

Más concretamente, como solución integrada e híbrida, AVEVA PI Data Infrastructure puede ser utilizada para recopilar, enriquecer, visualizar y compartir datos de operaciones en cualquier lugar donde puedan ser relevantes: en sitios remotos, dentro de múltiples plantas operativas, en la nube y con una comunidad de usuarios de confianza.

Funcionalidades clave de AVEVA PI Data Infrastructure

Con tal de facilitar el despliegue de una infraestructura híbrida de datos industriales, AVEVA ofrece ahora una única suscripción de software que proporciona acceso a las funcionalidades que necesites para gestionar de forma centralizada los datos procedentes del remoto, de cualquier planta y de fuentes de datos en la nube. Dichas funcionalidades son:

Acceso a los datos en toda la empresa

Accede a los datos en tiempo real y actúa sobre ellos, incluso cuando procedan de ubicaciones geográficamente distantes. Aprovecha las capacidades de AVEVA Edge Data Store: software para recopilar, almacenar y acceder a datos de sensores, dispositivos IIoT, activos móviles y otras fuentes fuera de su red de control principal. Implementa este software ligero y multiplataforma en dispositivos Windows o Linux de bajo coste.

Recopilación de datos independiente del proveedor

Conéctate a cualquier fuente de datos, independientemente del proveedor, ubicación o entorno. AVEVA suministra un conjunto completo de interfaces, conectores y adaptadores estándares para permitir la recopilación automática de datos de gran volumen y alta fidelidad.

Almacenamiento y procesamiento de gran volumen de datos

Recopila, enriquece y procesa datos de operaciones de series temporales utilizando las capacidades probadas y de alto rendimiento de AVEVA PI Data Infrastructure. Mucho más que un historiador de datos, AVEVA PI Data Infrastructure puede almacenar y procesar enormes volúmenes de datos en tiempo real, históricos y de predicciones, limpios, transformados y contextualizados.

Escalabilidad en el cloud y acceso fácil a datos desde cualquier lugar

Utiliza, comparte y analiza datos de operaciones en la nube aprovechando los servicios SaaS de AVEVA™ Data Hub desde la plataforma cloud AVEVA™ Connect. Agrega datos de múltiples sitios, proporciona a los usuarios fuera de la planta acceso a vistas de datos en tiempo real y comparta datos seleccionados de forma segura con socios comerciales y proveedores de servicios de confianza.

Visualización en todo el ecosistema

Aprovecha las capacidades de AVEVA Connect, con servicios de visualización para crear vistas de datos y cuadros de mando personalizados que combinen datos de operaciones con información de ingeniería o sistemas de ejecución de fabricación (MES). La visualización en Connect complementa las capacidades de AVEVA™ PI Vision™, la herramienta de autoservicio para visualizar los datos del sistema AVEVA PI.

¿Qué beneficios trae AVEVA PI Data Infrastructure?

Como habrás podido deducir en las funcionalidades mencionadas, esta solución viene cargada de beneficios, como lo son las capacidades de:

  1. Consolidar los datos operacionales: permite recopilar y almacenar automáticamente gran volumen de datos procedentes de cientos de sistemas industriales y sensores, incluidos activos remotos, móviles y dispositivos IIoT.
  2. Crear dashboards y reports en tiempo real, gracias a compartir datos seleccionados de forma segura a través de aplicaciones web con usuarios de confianza de dentro y fuera de la empresa.
  3. Aprovechar aplicaciones especializadas: el hecho de operar con datos históricos y en tiempo real hace que puedas escalarlos instantáneamente e integrarlos fácilmente con otras aplicaciones especializadas.
  4. Integrar los datos OT en el negocio, es decir, trasladar datos sin problemas desde planta a aplicaciones de negocio para la toma de decisiones, según sea necesario.
  5. Validar y operacionalizar insights, recogiendo datos generados por algoritmos de Machine Learning (ML) y otras aplicaciones de analítica y de negocio.

 

La solución AVEVA PI Data Infrastructure genera el equilibrio entre una industria 4.0 donde, por un lado, el acceso a los datos de campo es esencial para la toma de decisiones informadas y mejora continua, y por el otro, el acceso está cada vez más protegido. Sus capacidades de recopilar, almacenar, contextualizar y visualizar los datos de campo de manera integrada, segura y explotable conducen a mejorar la eficiencia y la productividad en las plantas.