Seleccionar página

Creating Smart Cities

Detente por un momento y echa un vistazo a tu alrededor. Te encuentras en medio de una de las grandes avenidas de la ciudad en la que vives, has salido temprano de casa y te diriges a una reunión tra...

Detente por un momento y echa un vistazo a tu alrededor. Te encuentras en medio de una de las grandes avenidas de la ciudad en la que vives, has salido temprano de casa y te diriges a una reunión trabajo.

Smart Cities, ya somos Smart.

En la mano llevas tu smartphone, en el que vas consultando la pantalla para orientarte en el mapa. Al levantar la vista, ves una gran nube de datos que emergen de distintos dispositivos. Datos de un corredor que son enviados hasta su reloj inteligente para contabilizar la frecuencia y duración de cada paso. Un contenedor de residuos emite información sobre su llenado para mejorar la hora de recogida. Se cruzan datos de conversaciones telefónicas vía Skype de ciudadanos que atraviesan el paso de cebra. El tráfico de vehículos genera paquetes de información que permiten ordenar la movilidad en la ciudad desde la central de control de tu Ayuntamiento. Un ciudadano accede a la línea 81 de autobuses y paga acercando su teléfono al dispositivo junto al conductor. Las dos torres de oficinas que tienes justo enfrente emiten grandes cantidades de datos que se dirigen a la antena que corona una montaña cerca de la ciudad. Sensores de la zona verde por la que estás pasando activan el sistema de riego y se ponen en marcha los aspersores.

La ciudad como plataforma. Estos podrían ser buenos ejemplos de cómo la ciudad y el despliegue de las nuevas tecnologías de la información y comunicación forman ya parte de nuestro día a día.

La rápida evolución y desarrollo de todas estas tecnología pueden facilitarnos y mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades. Nos encontramos en un momento en el que contamos con las herramientas y servicios con los que hacer frente a los desafíos a los que se enfrentan nuestras ciudades.

Creating Smart Cities

Creating Smart Cities by Logitek es nuestra contribución para el diseño y despliegue de la ciudad inteligente, es una aproximación tecnológica a la ciudad para facilitar el ahorro y la eficiencia de la gestión de sus infraestructuras. Por ejemplo, recientemente hemos desplegado sistemas de control en el sector aeroportuario, con los que se ha logrado un control eficiente y una más que necesaria centralización de procesos bajo un mismo panel de control.

Nuestro equipo de consultores tecnológicos cuenta con más de 30 años de experiencia en diferentes ámbitos industriales. Bajo este nuevo proyecto que os presentamos, Creating Smart Cities, ofrecemos una visión cercana a las soluciones smart para una transición hacia un desarrollo sostenible e inteligente de nuestras ciudades. Colaboramos mano a mano con los gestores públicos y áreas técnicas, desde el diseño de la hoja de ruta hasta el despliegue de la red de sensores para captar información y su posterior gestión en una plataforma única.

Creating Smart Cities es una nueva forma de ver y hacer realidad la Ciudad Inteligente, de acercarla al ciudadano y a la administración, de descubrir que esto que fue futuro es ya presente. Queremos que este blog sea un lugar de diálogo de un tema tan apasionante como este.

Hablemos de Smart Cities.