Seleccionar página

Desbloquea tu potencial empresarial con IFS Ultimo

Aprovecha la modularidad excepcional del EAM y evoluciona hacia una gestión integral de tus activos.

Integraciones sin restricciones, flexibilidad a cambios, mentalidad user-centered, transformación digital sin barreras… En un panorama empresarial que cada vez demanda más, se requieren soluciones capaces de marcar la diferencia ante herramientas que empiezan a quedarse cortas.

Frente a este escenario, IFS Ultimo ofrece el empujón necesario para evolucionar de un GMAO convencional hacia una gestión de todo el ciclo de vida de los activos. Lo que entenderíamos como un software EAM cercano, flexible y modular.

¿Por qué identificamos IFS Ultimo como modular?

Porque se adapta a todos sus usuarios por igual y a cada uno en particular, indistintamente del tamaño, tipo o ubicación de la empresa. No se limita a ser una simple sección dentro de un software de gestión, ni a funcionar como módulo individual. Como EAM, presenta módulos diseñados para realizar funciones muy distintas, entre los que encontramos:

  • Mantenimiento
    Sin perder la esencia que lo caracteriza en su definición más clásica, permite gestionar y mantener el buen funcionamiento de los activos. Añadiendo a la receta, eso sí, herramientas avanzadas que los conservan en un nivel de disponibilidad óptimo.
  • Planificadores de tareas
    IFS Ultimo integra no uno, sino múltiples planificadores coordinados para conseguir una organización efectiva de proyectos relacionados con la gestión de activos.
  • Gestión de stocks y compras
    Ni nada es bueno en exceso, ni hay que quedarse a medias. Este módulo brinda un control preciso de los niveles de inventario, para realizar pedidos cuando toque y no cuando se crea oportuno.
  • HSE (salud, seguridad y medio ambiente)
    Un módulo que ayuda a identificar y reducir los riesgos asociados a las actividades de los equipos técnicos, además de facilitar el cumplimiento normativo y promover las prácticas seguras.
  • Operaciones con logbooks
    El registro de actividades en IFS Ultimo supone una gran ventaja para las compañías, tanto para los cambios de turno como para el mantenimiento autónomo o TPM (mantenimiento productivo total).A partir de una interfaz intuitiva, simplifica la asignación de personal, asegurando la continuidad operativa y reduciendo errores. A la vez, permite a los trabajadores realizar tareas autónomas, sin recurrir a especialistas, para agilizar la resolución de problemas y prolongar la vida útil de los activos.
  • Análisis de paradas
    Es difícil tropezar con la misma piedra dos veces si se descubre cuál es su ubicación en el camino. IFS Ultimo proporciona una visión detallada de los tiempos de inactividad e identifica patrones, para así implementar estrategias contra interrupciones no previstas.

IFS Ultimo es una solución especializada para la gestión de activos que se ajusta a las demandas de cada negocio y las aborda desde un enfoque completo.

Escucha activa para todos los usuarios habidos y por haber

Aunque los módulos mencionados resultan útiles para la gran mayoría de las empresas, cada compañía es un mundo y no todas calzan el mismo pie. Por ello, IFS Ultimo presta atención a particularidades de sectores que oscilan entre el sanitario o gestión de flotas, infraestructuras e IT, y lanza módulos específicos para atender las necesidades de cada industria.