Seleccionar página

El matcongress más esperado y sorprendente: comienza la era Becolve Digital

La primera jornada del matcongress 22 se ha celebrado durante el día de hoy en el Hotel Barceló-Sevilla y concluirá mañana 4 de noviembre.

El matcongress 2022 se celebró por fin en el  Hotel Barceló-Sevilla durante los días 3 y 4 de noviembre. Con más de un año de retraso sobre la fecha inicial pero con más ganas si cabe de disfrutar de la experiencia. Y la verdad que ha superado las expectativas tanto por cómo fue el evento es sí como por la importante noticia que se desveló.

Wonderware Iberia es ahora Becolve Digital | AVEVA Select Iberia

Jordi Rey hizo un importante anuncio durante la ponencia incial. Logitek, la empresa referencia en España y Portugal de la tecnología Wonderware cambia su nombre a Becolve Digital en lo que significa una nueva etapa de evolución y adaptación a los nuevos tiempos y en lo que es, más allá del nombre, un nuevo comienzo de cara un futuro prometedor.

Además, el porfolio de soluciones Wonderware también cambia de nombre y se comercializa bajo la marca AVEVA. Desde este mes de noviembre Becolve Digital es AVEVA Select para Iberia siendo el interlocutor en exclusiva para los mercados industriales y de infraestructura para España y Portugal.

Puedes saber más sobre Becolve Digital aquí

Conoce Becolve

Tras esta ponencia y con esta ilusionante noticia se ha dado paso al resto de ponencias en la sala plenaria. Eugeni Del Pinto, director de ventas, nos ha hablado acerca de la arquitectura de referencia que se propone para intentar abordar de una forma transversal la transformación digital, en otras palabras “el edificio desde la planta hasta la azotea”.

John Krajewsky, Vice President Of Product Management en AVEVA, nos ha mostrado un panorama de lo que van a ser las líneas maestras de la gestion de operaciones para la industria y las infraestructuras en los próximos 25 años. Especialmente interesante su aportación del “a day in my life”, sobre lo que sucede durante una jornada en una planta industrial.


Después ha llegado el turno del metaverso, de la mano de Julio Juan Prieto Director de Industria X de Accenture Spain, quien nos ha contado cómo el sector industrial se puede aprovechar, cómo se puede integrar y de qué manera  se pueden construir nuevas estrategias para operar en el metaverso. El metaverso industrial ya está aquí.

Y para finalizar la jornada matutina en la sala plenaria hemos tenido con nosotros a Sergi Valls, director IT de Laboratorios Hipra. Sergi nos hablado de todas las iniciativas transformadoras y digitales que están sirviendo a Hipra para ser un referente en producción de vacunas para la salud animal, …y para ser la primera empresa española en desarrollar una vacuna contra la COVID19. Interesante reflexión la suya, cuando ha afirmado que “…en tecnología no queremos ser early adopters, apostamos por herramientas contrastadas. Los early adopters son como los pajarillos que llevaban a las minas a ver qué pasaba”.

Tras una comida todos juntos en el propio hotel, la jornada vespertina tenía dos focos de atención: Por una parte, La Zona Expo y por otra El Quality Corner.

La Zona Expo es desde siempre uno de los principales focos de atención de matcongress, incluso podríamos decir que se ha convertido en una de sus señas de identidad. Nuestros partners y colaboradores han tenido la oportunidad de mostrar y demostrar sus principales  novedades y soluciones a todos los asistentes. Una tarde plagada de pequeñas reuniones, presentaciones y demostraciones que estamos seguros serán fructíferas para todas las partes.

Paralelamente, en unos de los extremos de la Zona Expo tenían lugar las charlas del Quality Corner, donde ProcessVue, Aetech, SPIN, Ultimo, HMS, Stratus, Getronics y Kepware disponían de 15 minutos cada uno para mostrar diferentes casos de éxito a todo el público.

La segunda jornada del matcongress 22 comenzaba el buen sabor de boca del final del día anterior con la visita guiada al Alcázar de Sevilla, y la cena de gala con la actuación al final de Leo Harlem, tan divertido como era de esperar.

Además, algunos valientes comandados por nuestro compañero Néstor Carrasco, habían madrugado para hacer una salida de running alrededor de la Isla de La Cartuja. Sin duda alguna un buen preludio para empezar el día activos y despiertos para otra intensa mañana.

Así pues, hicimos frente a una segunda jornada en la que coincidían temporalmente en 4 salas distintas los cuatro diferentes tracks: Estrategias Industriales, Tecnología Industrial, Soluciones para la transformación digital y el evento paralelo «Conectados Road Show» sobre comunicaciones industriales. 

Previo a la charla final, Óscar Perelló junto al equipo de Tech Support de Becolve, nos explicaba algunas ideas clave para conseguir un soporte de calidad, y clientes como Canaragua compartieron su experiencia con el servicio de soporte técnico.

Y como invitado final, Fernando Trías de Bes, cuya amplitud de visión y experiencia enfocada en el día a día nuestro sector resultó de gran interés. Todas las reflexiones que nos hizo durante su ponencia son para apuntarlas y tenerlas bien presentes.

El cierre del congreso, cómo no, correspondió a Jordi Rey quién tras dar las gracias a todos los asistentes recordó las novedades en el ecosistema Wonderware y AVEVA con el cambio de nombre de Logitek a Becolve Digital