Seleccionar página

Prepárate para Cogent DataHub 11: explora ya la nueva versión

La undécima actualización del software traerá consigo más seguridad, funcionalidades e inteligencia. ¡Testea las novedades!

Solutions Marketing Consultant

Se acerca un nuevo año, algo que para la creencia popular suele ser sinónimo de novedades en muchos ámbitos repartidas en los meses que vienen. No obstante, este noviembre no ha querido esperar a pasar páginas en el calendario y ha presentado Cogent DataHub 11, una nueva versión del software que acarreará emocionantes mejoras en seguridad y funcionalidades:

Modo Data Diode

Una de las capacidades que incorporará es la configuración de los túneles para descartar inmediatamente datos entrantes sin necesitar procesamiento adicional, algo que garantiza un nivel de seguridad mucho más alto en las conexiones de túneles/espejo de DataHub. Además, este modo será compatible con cualquier diodo de datos de hardware que admita emulación de TCP.

Progreso en las conexiones cliente OPC DA

En la versión 11, el servidor OPC DA será capaz de proporcionar elementos OPC a clientes sin el prefijo “dominio” asignado por DataHub.

Para entendernos, esta posibilidad habilita la configuración de la presentación de datos en solo un dominio, al especificar el nombre de este en la lista desplegable. Al activar esta opción, se expone otra de «Excluir nombre de dominio de identificadores de elementos», que, al seleccionarse, muestra los elementos OPC exactamente como están en el servidor original, sin el prefijo de nombre de dominio asignado por DataHub.

Flexibilidad para Azure

Como novedad, también se añade un repositorio Git para configuraciones almacenadas, junto con la edición de reglas de firewall de Azure y la capacidad de añadir nombres DNS personalizados. Ahora, por tanto, los clientes tendrán la potestad de cambiar el nombre de su URL de servicio y gestionar la seguridad del puerto.

Más conexiones…

  1. Con historiadores externos

    Sí, como lees. La versión 11 amplía las conexiones para Apache Kafka, Azure Event Hubs y OPC Classic HDA, de forma que el soporte podrá almacenar y reenviar datos desde diversas fuentes, distintas a InfluxDB.

  2. Mediante MQTT

    Por otro lado, ofrece soporte de Sparkplug 3 y MQTT V5 para cliente y broker.

Refuerzo en la seguridad

Al margen de los aspectos ya mencionados, la plataforma refresca su sistema de seguridad con facilidades como:

  • Importar cuentas de usuario desde una máquina local con Windows o un servidor LDAP externo.
  • Reconocer usuarios mediante autenticación multifactor, incluidas contraseñas de un solo uso basadas en el tiempo (TOTP).
  • Diferenciar permisos de acceso de usuario por origen de conexión (es decir, dirección IP, CIDR) y protocolo.
  • Crear roles personalizados y conjuntos de permisos para la funcionalidad de la aplicación y la mejora en la seguridad de los datos.

Mejoras en WebView

Las cuales tampoco podían faltar a la velada:

  • Múltiples (y mejores) pestañas
  • Será posible abrir múltiples páginas en modo de edición y cambiar al instante de una a otra, mediante un algoritmo que maneja rápidamente estas transiciones en modo de ejecución.

  • Control de visor de página
  • Este nuevo control permitirá colocar múltiples páginas en una sola, y resultará más que útil para diseñar pantallas de tablero y presentaciones de diapositivas.

  • Acceso y edición de controles todo en uno
  • Con tal de ahorrarte una cantidad de tiempo que agradecerás, los controles ahora se podrán buscar, seleccionar y editar en bloque.

  • Líneas y flechas, flechas y líneas
  • Más facilidades a la lista: en la nueva versión habrá un nuevo control de segmento de línea para dibujar líneas y flechas en la página.

  • Nuevo editor de scripts a favor de tus timings
  • A partir del que se generará, a su vez, un entorno de codificación más intuitivo con resaltado de sintaxis y búsqueda/reemplazo.

Aunque todas las características destacadas suenan muy sustanciosas, por el momento solo están disponibles en la versión beta.

¿No puedes esperar a su despliegue oficial?

¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a probarla antes que nadie!