Seleccionar página

¿Qué es Manufacturing Operations Management?

Modern Manufacturing Operations Management se centra en la digitalización de operaciones e información para la eficiencia y la transparencia.

Qué es MOM. Manufacturing Operations Management

Mantén el valor de la producción con AVEVA Manufacturing Operations Management

Manufacturing Operations Management (MOM) es el arte de establecer las políticas y normas necesarias para mantener el valor de la producción y asegurar que todos y todo funcione correctamente. MOM implica la optimización de equipos, stock, ejecución de procesos y personal alrededor de objetivos estratégicos como reducción de costes, control de calidad y mejora continua del rendimiento en las siguientes áreas:

  • Gestión de prestaciones
  • Operaciones y ejecución
  • Gestión de recetas y lotes

Manufacturing Operations Management se suministra mediante aplicaciones que digitalizan los procesos operativos y la información para permitir eficiencia y transparencia, y que se pueden desplegar en uno o varios centros. Su aspecto clave, especialmente en aplicaciones para varios centros, consiste en aplicar la generación de informes, en análisis y la estandarización de los procesos de negocio.

Qué es MOM. Manufacturing Operations Management

 

Soluciones escalables

Las compañías pueden aproximarse a MOM únicamente desde la perspectiva de las prestaciones de los equipos o bien pueden evolucionar hasta una máxima funcionalidad de MOM, integrando operaciones y ejecución, automatización de procesos de negocio o gestión de lotes en función de las necesidades. Pueden implementar MOM a nivel local o pueden estandarizar procesos, plantillas y procedimientos para el despliegue en la empresa.

¿Qué tiene de especial la solución AVEVA MES/MOM?

Las soluciones para gestión de operaciones son el cimiento para optimizar las operaciones, incluyendo ejecución, informes y análisis de fabricación, gestión de información, gestión energética e integración de aplicaciones en la empresa.

 

Gestiona las operaciones de personas y máquinas con precisión

La gestión efectiva de las operaciones de gestión debería empezar por la identificación de los indicadores clave de rendimiento (KPI) que impulsará la medida y la mejora. Esto orienta el establecimiento de prioridades de las funciones a automatizar y permite seleccionar las aplicaciones apropiadas.

  • Manufacturing Execution Systems (MES)
    Ayuda a medir los indicadores clave de rendimiento (KPI) de los equipos y a gestionar y ejecutar las normas y políticas de producción para operaciones manuales y automatizadas.
  • Business Process Management (BPM)
    Ayuda a aplicar consistentemente reglas y políticas, agiliza la relación entre la actividad automatizada y la actividad humana mientras mantiene los SOP.
  • AVEVA Enterprise Integrator
    AVEVA Enterprise Integrator permite establecer comunicaciones y visibilidad en tiempo real en toda la cadena de valor.
  • Técnicas de estandarización determinadas por el modelo
    Mejora el coste total de propiedad y la relación tiempo/valor para el despliegue de la MOM en la empresa.

¿Quién se beneficia de Manufacturing Operations Management?

La gestión efectiva de las operaciones aporta beneficios para las operaciones y la gestión de la planta.

  • Las operaciones de la planta pueden…
    1. Ser más eficientes – Gestiona la ejecución de órdenes de trabajo proporcionando instrucciones de trabajo electrónicas a los operarios; descarga parámetros de configuraciones en los equipos; aprovecha la gobernanza para aplicar la calidad de procesos y productos, optimiza los niveles de stock y la logística para asegurar una producción ininterrumpida.
    2. Optimizar la utilización de activos – Monitoriza la OEE (Overall Equipment Effectiveness) de los activos y captura eventos para identificar cuellos de botella, establecer las mejores prácticas cuando se compara la efectividad de las prestaciones entre líneas y equipos.
    3. Mantener la calidad – Aplica una calidad uniforme del producto siguiendo procesos de producción definidos, procedimientos de trabajo y el uso de materiales determinados para lograr la calidad según las especificaciones.
    4. Mejorar la calidad – Reduce el rechazo, minimiza las variaciones y mejora el rendimiento al reducir desviaciones de calidad mediante métodos de control estadístico de procesos (statistical process control, SPC).
    5. Lograr cumplimiento – Cumple las regulaciones actuales documentando eventos de ejecución, los flujos de material y la calidad de productos y procesos. Utiliza el registro electrónico automatizado para reducir el coste de cumplimiento y eliminar muchos trabajos manuales y errores potenciales para recogida de datos, transformación y certificados de calidad.
  • La gestión puede…
    1. Impulsar las prestaciones del negocio – ¿Las personas siguen los mismos procedimientos y adoptan las mejores prácticas? ¿Las variaciones de la calidad afectan a los resultados netos? ¿Cuentan las operaciones del negocio y las operaciones de la planta con la visibilidad en tiempo real para tomar las mejores decisiones de planificación?
    2. Documentar el cumplimiento – Reduce el riesgo de rechazo y protege el valor de tu marca al aplicar y garantizar productos fabricados según las especificaciones. Documenta el proceso de ejecución de la fabricación con una trazabilidad detallada y registros de calidad.
    3. Dar visibilidad al proceso – Logra la visibilidad de la cadena de suministro y el soporte para la toma de decisiones para tomar mejores decisiones de planificación y cumplir los objetivos de satisfacción del cliente.
    4. Coger la ola – Facilita una mayor integración de la planificación del negocio y de las funciones del negocio con las operaciones de fabricación para aumentar la agilidad, aprovechar oportunidades rentables en la demanda del mercado y optimizar la capacidad de la planta.

El desarrollo irregular de normas y procedimientos no es algo bueno para nadie. También añade costes y afecta al valor. Conseguir que todos sigan el mismo procedimiento ya no es una vana ilusión. Las aplicaciones de Becolve Digital ayudan a las organizaciones a conseguirlo a diario.

Qué es MOM. Manufacturing Operations Management

 

Redefinición de la gestión de las operaciones de fabricación

Una mejor gestión de las operaciones industriales puede aportar unos beneficios significativos, pero el reto estriba en aprovecharlos a un coste que no contrarreste el beneficio. Muchas compañías se siguen basando en enfoques personales o manuales que podrían no ser tan eficientes, pero son bien conocidas. Estos enfoques son demasiado inconsistentes y aislados y cuando se analizan demuestran ser muy ineficientes. La colaboración también resulta complicada con los métodos tradicionales y cuando los expertos se jubilan o cambian sus trabajos los conocimientos se van con ellos.

El sistemas Manufacturing Operations Management (MOM) y Manufacturing Execution System (MES) ha logrado grandes avances para aportar orden, pero a menos que sean fáciles de usar y modelar la dinámica del mundo real de la planta, no se podrán utilizar en todo su potencial. Los métodos tradicionales de MOM/MES también pueden ser muy rígidos, encadenados a procedimientos que pueden volverse obsoletos el día en que se implementan. Y si se necesita realizar cambios para capitalizar oportunidades de negocio emergentes, puede que no tenga suerte.

AVEVA Manufacturing Operations Management es diferente. Abarca todo el mundo MOM/MES pero lo eleva hasta un nuevo nivel de efectividad. Utiliza un enfoque único que modela las interacciones de mundo real entre su planta física, sus procesos y su personal. Ofrece un conjunto fundamental de plantillas adaptadas a sus operaciones y un entorno de ingeniería fácil de utilizar que le permite una sencilla mejora y adaptación sin necesidad de codificación.

Que es MOM. Manufacturing Operations Management

 

Un examen más profundo de las operaciones determinadas por modelos

AVEVA Manufacturing Operations Management define la actividad entre el sistema básico de control de la planta por lo que respecta a las relaciones entre reglas de negocio, equipos físicos e interfaces de usuario. Por ejemplo, cada máquina de la planta se representa por medio de una jerarquía de objetos reutilizables de software caracterizada por su conectividad, interfaces de usuario, seguridad, scripts y flujos de trabajo.

De la misma manera, las reglas de negocio y los interfaces de usuario se modelan y mantienen independientemente, de forma que cada uno de ellos puede avanzar sin que se vean afectadas entre sí.

AVEVA System Platform proporciona una plataforma en tiempo real para toda la planta, a través de la cual las aplicaciones MES pueden utilizar los modelos para combinar actividad humana y automatizada en la ejecución de reglas y procesos de negocio estandarizados. La plataforma adapta componentes reutilizables para cada equipo físico y automatización local, manteniendo al mismo tiempo los modelos de datos y de información de los procesos y el flujo de datos para otras aplicaciones.

El software AVEVA Work Tasks añade funcionalidad al ofrecer un potente motor al flujo de trabajo que recoge componentes de procedimientos reutilizables y ajustadas a modelos de múltiples aplicaciones y los emplea para la ejecución de operaciones, la aplicación de reglas de negocio y la gestión de cambios. Además de lograr la uniformidad de los procedimientos en varios centros, esto ayuda a llevar la actividad que anteriormente estaba aislada al ámbito de la automatización.

Qué es MOM. Manufacturing Operations Management

 

Ventajas de la gestión de las operaciones determinada por un modelo

  • Llenar espacios en blanco. La acción humana es más precisa, más previsible y más integrada en el mundo de las operaciones en tiempo real.
  • Potencia para el proceso. La ejecución del proceso pasa de gestionar el código a gestionar la producción y procedimientos operativos estándar (standard operating procedures, SOP).
  • Separadas pero integradas. Las reglas de negocio se desligan de los interfaces de usuario y de los equipos, de forma que cada una se pueda definir y mantener de forma independiente pero también integrada en los flujos de trabajo según las necesidades para cumplir determinados objetivos.
  • Pre-I/O y capacidad. Un modelo del equipo proporciona un esquema consistente y reutilizable de las I/O y de las capacidades de los equipos, lo cual acelera el tiempo de despliegue y reduce los errores en las pruebas y en la configuración.
  • Tan fácil como mover un ratón. Las herramientas de diseño de procesos gráficos eliminan la necesidad de una extensa codificación y de API complejas, lo cual reduce los errores de programación y mejora la comunicación de los requisitos funcionales.
  • Conectividad en tiempo real. Una sola plataforma distribuida en tiempo real proporciona conectividad a los equipos, gestión de alarmas, datos históricos e interfaces de operario, con total acceso datos y transacciones de MES, proporcionando así una sola ventana para que los operarios manejen la planta.
  • Documentación automática. Un modelo de proceso de documentación automática de sencillo manejo reúne los procesos operativos de cada centro en un formato gráfico que facilita la captura y la transferencia de conocimientos. Utilice estos enlaces para obtener más información sobre cómo lograr estas ventajas en su planta.

Optimiza tus operaciones con AVEVA MES/MOM

Utiliza los siguientes enlaces para obtener más información sobre cómo modelar tus operaciones y lograr unas prestaciones consistentes y ultraeficientes.

Conoce más sobre AVEVA MES/MOM