Seleccionar página

¿Qué son los KPIs de máquina y por qué son importantes?

En el mundo industrial, muchos han recurrido al IIoT (Internet Industrial de las Cosas) para llevar su empresa al siguiente nivel de digitalización. Los KPIs de máquina definen un conjunto de valore...

En el mundo industrial, muchos han recurrido al IIoT (Internet Industrial de las Cosas) para llevar su empresa al siguiente nivel de digitalización. Los KPIs de máquina definen un conjunto de valores contra los cuales medir. Esto permite medir el rendimiento de las máquinas y evaluar su éxito.

Las fábricas necesitan conocer todo lo que concierne a sus máquinas, desde la información de producción en tiempo real hasta la planificación del mantenimiento. Tener acceso a esas métricas permite a los usuarios tomar decisiones fundamentadas en hechos y maximizar la disponibilidad de la línea de producción. Gracias a los datos, deberíamos tener acceso a mucha información. Pero, ¿cómo hacer uso de esta información fácilmente? ¿Qué pasaría si se pudiera monitorizar remotamente el rendimiento de tu equipo en vivo?

Ewon Flexy: Recopila y almacena datos fácilmente

Imagina que pudieras mejorar tu flota y verificar cada aspecto, ya sea de la producción o de la máquina en sí. Imagina que pudieras monitorizar de manera centralizada tus equipos. Imagina que pudieras comenzar el mantenimiento proactivo basado en los resultados de algunos indicadores. Imagina recibir notificaciones proactivas basadas en esos indicadores. Imagina tener acceso a tableros locales para diagnósticos remotos, …

Con esto en mente, el siguiente paso del dueño de la fábrica es encontrar la solución perfecta que pueda ayudar a implementar KPIs fácilmente y de manera segura, y visualizarlos en un tablero adecuado.

Parece complicado, pero no lo es: Con la funcionalidad de KPI integrada en el Ewon Flexy, te ayudamos a dar el siguiente paso en tu viaje de digitalización. Todo lo que necesitas es un Ewon Flexy.

Con un par de clics, en unos pocos minutos, puedes configurar fácilmente hasta seis KPIs que podrás visualizar a través de un dashboard existente. ¡No se necesita despliegue de IT! Aún mejor, tus valiosos datos se quedan en local.

 

Los beneficios del Ewon Flexy en términos de KPIs

Para tu comodidad en la gestión, la interfaz también te permite visualizar tu parque de máquinas en un mapa mundial para que puedas seleccionar intuitivamente la ubicación que te interesa.

  • UNA FORMA MUY FÁCIL DE COMENZAR A UTILIZAR DATOS
    La funcionalidad de KPI es la solución perfecta para monitorizar remotamente el rendimiento de la(s) máquina(s) y comenzar a obtener acceso a información.A través de una interfaz simple y directa, en unos pocos clics, seleccionas hasta seis KPIs para monitorizar y visualizar remotamente en tu tablero de máquinas.
    Esta funcionalidad te permite monitorizar fácilmente y de manera segura el rendimiento de tu(s) máquina(s) midiendo la productividad. Incluso puedes detectar proactivamente las necesidades de mantenimiento de la máquina.

    Con la funcionalidad de KPI, tu(s) máquina(s) pueden enviarte notificaciones para cualquier alerta que hayas creado. Esto te permite reaccionar y decidir rápidamente sobre la próxima acción.

    En términos de producción, gestionas datos seleccionados relacionados con tu parque de máquinas, objetivos versus resultados, mantenimiento predictivo, …

  • GESTIÓN DE ALARMAS
    ¿Cómo saber cuándo has alcanzado el límite? ¿Cómo averiguar si estás dentro del horario previsto? …El Ewon Flexy también te permite agregar alarmas a tus KPIs. Estas alarmas pueden ser visuales (código de colores en tu tablero) y pueden notificarte activamente como desees, por correo electrónico o por SMS.
  • INTERFACES
    Hay varias herramientas que Ewon pone a tu disposición para visualizar todos los tableros y KPIs de tus máquinas:

    • eCatcher Mobile es una aplicación para iOS o Android. Proporciona una visión general de todos los KPIs de tus máquinas. Además, proporciona comunicación segura entre otras aplicaciones móviles, como clientes VNC o aplicaciones específicas del proveedor, y equipos industriales remotos.Al usar eCatcher Mobile, ves todos tus dispositivos accesibles de Ewon y te conectas al adecuado. Una vez conectado, puedes interactuar de manera segura con tu equipo, como si estuvieras en el sitio, y visualizar el estado del equipo gracias a los KPIs.

    • M2Web solo requiere un navegador web, sin instalación ni software. Con M2Web, accedes a tus dispositivos desde una PC, Mac, tableta o smartphone. M2Web te permite visualizar los KPIs y proporciona activos significativos para mejorar la toma de decisiones en tiempo real, estés donde estés. Los usuarios también pueden obtener una visión general eficiente de sus máquinas en un mapa mundial.

En resumen, la funcionalidad de KPIs integrada en tu Ewon Flexy es la solución perfecta para comenzar a aprovechar los datos y monitorizar el rendimiento de la(s) máquina(s) de manera segura y remota.