Seleccionar página

¡Vamos al Smart City Expo Congress!

Un año más estaremos presentes en este imprescindible congreso sobre Smart Cities. Pero este año va a ser muy diferente para nosotros. Acudimos al congreso con nuestra recién estrenada plataforma ...

Un año más estaremos presentes en este imprescindible congreso sobre Smart Cities. Pero este año va a ser muy diferente para nosotros. Acudimos al congreso con nuestra recién estrenada plataforma Creating Smart Cities y con toda la ilusión que conlleva este proyecto ya hecho realidad. Las ciudades inteligentes son nuestra pasión y queremos hablar de ellas. ¿Qué mejor lugar que el Smart City Expo Congress?

Vamos al Smart City Expo Congress

A la ciudad inteligente nos podemos acercar desde distintas ópticas. Desde visiones centradas en la oferta de proveedores y operadores tecnológicos hasta desde visiones colaborativas centradas en explorar las posibilidades de interacción entre ciudadanía y gobierno.

En este abanico de posibilidades nos encontramos un gran número de eventos a lo largo de todo el año que se son promovidos por el sector privado en colaboración con diferentes administraciones públicas.

Sin embargo, de toda la oferta de jornadas y congresos que nos podemos encontrar, la referencia internacional por excelencia en el campo de las ciudades inteligentes es la Smart City Expo – World Congress que se celebra en Barcelona anualmente desde 2011.

Barcelona ha sabido posicionarse a nivel mundial y desplegar soluciones tecnológicas en la ciudad o liderar iniciativas como el City Protocolque junto a ciudades como San Francisco, Amsterdam, Buenos Aires, entre otras, forman una comunidad que aprovecha los conocimientos y experiencias de transformación de la ciudad, ofreciendo y promoviendo la transferencia de conocimiento para el diseño de las ciudades del futuro.

La cita de 2013 ofrece un programa muy amplio que se ha estructurado en 7 grandes áreas de conocimiento de la ciudad: la energía, la tecnología e innovación, la ciudad colaboradora y sociedad inteligente, el entorno construido sostenible, la movilidad, la gobernanza y economía, y por el último el área de la resiliencia y seguridad urbana.

Como representantes de cada una de estas áreas nos encontramos referentes del sector privado como son Microsoft, Aqualogy, Schneider Electric, Thales o Wonderware Invensys. Además, será una excelente oportunidad para conocer las nuevas tendencias en desarrollo urbano de la mano de intelectuales como Richard Florida, Kent Larson o Amory Lovins.

Nosotros estaremos presentes en la tercera edición de Smart City Expo acompañados de Wonderware Spain, una de nuestras soluciones tecnológicas de cabecera para la gestión en tiempo real de infraestructuras de la ciudad. Nos podréis encontrar en el hall 2, Stand D421. No dudes en acercarte para conocer nuestra apuesta Creating Smart Cities y las soluciones tecnológicas que podemos desplegar en la ciudad.

Os esperamos para hablar de Smart Cities.