Seleccionar página

ICCA

Ingeniería y Consultoría para el Control Automático (ICCA) es una empresa dinámica enfocada en el desarrollo de proyectos de tecnologías avanzadas orientados a la ingeniería de control de procesos industriales e integración de sistemas. 

Los éxitos acumulados a lo largo de los años de experiencia de la empresa se deben a la facilidad de ICCA para entender las expectativas de sus clientes, y plasmarlas como requerimientos a seguir en la ejecución del proyecto. 

La plantilla de ICCA se compone, en gran parte, de Ingenieros Industriales, Informáticos y de Telecomunicaciones especializados en el desarrollo e implantación de soluciones hardware y software. Un equipo de profesionales más que preparado para ofrecer soluciones a medida para distintas áreas de negocio. A destacar:

  • En el área de transporte, instauración de sistemas de supervisión y control para obras de tráfico rodante y túneles, estaciones de autobuses y transporte interurbano de la Comunidad de Madrid. Sobresale la implantación de herramientas de información al viajero en diversos consorcios de transporte. La solución permite monitorizar más de 2 millones de desplazamientos diarios.
  • Respecto al sector energético, ICCA ha realizado sistemas de control en centrales hidroeléctricas y parques fotovoltaicos. Además, ha desarrollado herramientas y métodos de telecontrol basados en los estándares IEC101, IEC104, IEC61850, DNP3. Es uno de los proveedores homologados a nivel nacional para el suministro de unidades de control de subestaciones en una de las mayores compañías eléctricas del país.
  • En lo que concierne a instalaciones y seguridad, destacan los proyectos de detección de intrusismo en parques fotovoltaicos, gestión y control de instalaciones (climatización, PCI, ventilación, etc.) en edificación y obra civil, y normalización e integración de sistemas de CCTV para aparcamientos e instalaciones públicas en general.

La compañía brinda capacidad end-to-end que permite gestionar toda la cadena de producción y entornos OT-IT.

"ICCA es integrador de AVEVA y contamos con referencias en varios sectores realizando el proyecto, desde las instalaciones de comunicaciones hasta la puesta en marcha del sistema de supervisión y control.

En esta empresa se apostó por la tecnología AVEVA por su capacidad de integración de todos los sistemas dentro de una misma plataforma de desarrollo y mantenimiento. Es una tecnología orientada a objetos, lo cual facilita la normalización y unificación de criterios de los sistemas/equipos integrados. Al tratarse de un sistema de desarrollo abierto y estándar, permite ejecutar fácilmente ampliaciones en funcionalidad y en extensión de señales/equipos/sistemas. Finalmente, destacar las capacidades de redundancia en la tecnología AVEVA que facilitan la implantación de esta funcionalidad en las instalaciones."

Carmen Navarro Padilla
Responsable de la división de automatización y control
Certificación:

Sede central

C/Pollensa, 2
edificio Apolo oficina 6
28290 Las Rozas (Madrid)
Telf: +34 916 366 352
correo@iccaweb.com

www.iccaweb.com

Delegaciones

Córdoba

Sectores de actuación

Energía
Transporte y movilidad

Referencias

Referencias relevantes
Actualización, migración y mantenimiento del sistema de control del canal de Segarra-Garrigues
Aguas de las Cuencas de España S A (ACUAES)
Aguas

Puesta en producción del nuevo sistema de control y gestión de la presa de Rialb y del embalse de L'Albagés. Las acciones llevadas a cabo son la homogeneización del control en las casetas de maniobra del canal, la integración de las estaciones remotas y la reserva de canales de agua y publicación de m3 disponibles de la comunidad de regantes. La solución incluye sistemas de bombeo, ventilación, clima, energía eléctrica, SAIs, así como el envío de alarmas mediante SMS y correos electrónicos. 

Soluciones AVEVA: AVEVA InTouch HMI

Referencias relevantes
Gestión inteligente de las instalaciones
Intercambiadores de Transporte de la Comunidad de Madrid
Movilidad y transporte

Gestión automatizada de cinco intercambiadores de transporte público. La solución permite la coordinación de más de 150 dársenas, la supervisión y control de iluminación, ventilación, climatización y túneles de interconexión; y la presencia de redes de comunicaciones, equipamiento informático y centro de atención a usuarios. Además, mejora en detección de incendios y actuaciones de emergencia, y en la seguridad general. A destacar la integración de sistemas de control de tráfico y accesos, y la instalación de luminarias sostenibles

Soluciones AVEVA: AVEVA System Platform

Referencias relevantes
SCADA para la gestión, operación y monitorización de la Torre de Control del Aeropuerto de Fuerteventura
AENA
Aeropuertos

Implantación y mantenimiento del sistema SCADA de la Torre de Control. Los principales actores involucrados en el proyecto son la seguridad integral y CCTV, la integración de los sistemas de detección de incendios, la visualización y gestión de los sistemas de electricidad, clima y ventilación; la implantación de lógicas de trabajo cruzadas en función de las condiciones de operación, y la resolución automática de incidentes mediante el envío de alarmas por SMS y correos electrónicos al equipo correspondiente. 

Soluciones AVEVA: AVEVA System Platform