Seleccionar página
volver

Túneles:

Define planes de operación automáticos en segundos

La importancia de las personas en la gestión eficiente de infraestructuras clave como los túneles

La gestión de infraestructuras es una tarea compleja que involucra a múltiples actores y procesos interconectados. En este sentido, las personas juegan un papel fundamental en la interacción entre los distintos elementos que componen el sistema. En particular, en el caso de infraestructuras como túneles, es esencial que los usuarios dispongan de la información necesaria para seguir las consignas de seguridad en todo momento. Asimismo, los organismos encargados de la gestión de la infraestructura deben contar con herramientas y procedimientos eficientes para gestionar cualquier incidencia que pueda surgir, y para involucrar automáticamente a los equipos de actuación necesarios en caso de emergencia. En este contexto, la colaboración y coordinación entre los distintos actores es clave para garantizar la seguridad y eficiencia en el funcionamiento de la infraestructura.

Estandariza las actuaciones de tus usuarios: Crea planes de operación que automatizan acciones.

En la operación de instalaciones como túneles u otras infraestructuras con gran afluencia de usuarios es habitual que se den determinados escenarios que requieran determinados conjuntos de acciones:

  • Episodios de atasco.
  • Episodios de alta contaminación.
  • Episodios meteorológicos (lluvia intensa, niebla, cambios bruscos de iluminación).
  • Episodios de mantenimiento (cierre de carriles o del túnel).
  • Episodios de emergencia (incendio u otras causas).

Gracias a la tecnología de Becolve Digital los operarios podrán definir y desplegar planes de operación que automaticen acciones con tantos pasos como sean necesarios.

Estos planes se generan con un editor sencillo y permiten secuenciar acciones contra los equipos de tus túneles integrados en el sistema.

¿Necesitas integrar distintos equipos, gestionar todos tus sistemas, enviar alertas de seguridad?

Si tienes que gestionar una red de señalización variable o fija, sabrás lo importante que es mantener la información actualizada y hacerla visible para los usuarios. Para ello, es esencial contar con un sistema que permita gestionar los contenidos de manera gráfica e intuitiva.

Con la solución de Becolve Digital para túneles, podrás definir secuencias de pictogramas y textos con temporizadores para que los usuarios puedan tener una información clara y concisa en todo momento. Además, podrás integrar órdenes a estos equipos de señalización como pasos en tus planes de operación, lo que te permitirá tener un mayor control sobre la red y hacerla más eficiente.

Incrementa la seguridad: Asegura que todos los pasos se ejecutan y que lo hacen en el orden adecuado

La ejecución de cualquier plan puede realizarse fácilmente, visualizando su avance por los distintos pasos.

La correcta ejecución de cada paso puede realizarse ya que al dar de alta pasos se define la variable de confirmación de estado.

Detalles acerca de la ejecución de los planes quedan registrados, de manera que es posible realizar un análisis forense de actuaciones realizadas en caso de necesidad.

¿Quieres saber más?

Nuestras soluciones y productos son herramientas complejas que requieren amplios conocimientos, a menudo desde aproximaciones y áreas diferentes. Puedes contar con nosotros.

Sectores
Túneles

Contacta con un experto

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para atender tu petición.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los responsables del tratamiento de sus datos es Becolve S.L. Trataremos sus datos con la finalidad de poder impartir el curso de referencia. En determinadas ocasiones, podremos tratar tus datos de voz con la finalidad de recabar evidencia en el marco de la formación bonificada y con base en la ejecución del contrato y el cumplimiento de obligaciones legales. Podemos dar acceso a sus datos a nuestros colaboradores para las finalidades antes mencionadas. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, revocación del consentimiento, rectificación, oposición, limitación o supresión, enviando un correo electrónico a info@becolve.com. Si necesita más información acerca de cómo tratamos sus datos, por favor revise nuestra política de privacidad

    Marque esta casilla si usted no recibe actualmente comunicaciones comerciales de BECOLVE y desea comenzar a recibirlas.