Seleccionar página

soluciones

Gestión de cambios y copias de seguridad en OT

¿Quién decide el funcionamiento de las máquinas?

La importancia de controlar los cambios en OT

Desde los procesos industriales al control de sistemas de infraestructuras diversas, los equipos de automatización son el denominador común. Estos equipos son los cerebros: reciben las señales de campo, las vinculan a las variables físicas a las que hacen referencia (temperatura, presión, caudal, nivel, etc.) y envían las órdenes necesarias. Todo ello, basándose en una programación específica.

Los equipos de automatización actúan de forma directa con la realidad física del proceso. El correcto funcionamiento del proceso depende totalmente de estos equipos.

Por lo tanto, el programa que ejecutan estos equipos es crucial para el proceso. Hay que controlarlo, mantenerlo y verificar que no ha sido modificado, ya que su correcto funcionamiento afecta directamente a la calidad del servicio realizado.

En definitiva, se hace evidente que disponer de copias de seguridad y controlar los cambios en dichos programas contribuye a aumentar la disponibilidad global de los sistemas.

Beneficios clave

  • Controla y traza todos los cambios que se producen en el entorno OT.
  • Trazabilidad. Conoce Quién, Qué, Cuándo y Por qué se ha llevado a cabo una modificación.
  • Reduce los tiempos de reparación al disponer de las lógicas de proceso disponibles y recuperables al instante.
  • Estandariza el procedimiento de modificaciones en el programa.
  • Cumple con las regulaciones y el control de calidad.
  • Proporciona un mejor control de acceso a los equipos OT.
  • Detecta cambios e identifica/visualiza el cambio en sí.
  • Compatibilidad multi-fabricante.

marcas OCtoplant

Usuarios de nuestras soluciones

Soluciones disponibles

Octoplant asegura la consistencia de los datos y una mayor protección en las plantas de producción. La plataforma de software ofrece gestión integral de activos y dispositivos, así como sus copias de seguridad, adaptadas a los desafíos de tu planta industrial.

Aumenta la disponibilidad de tus activos al facilitar la gestión de los cambios y facilitar la detección de amenazas de ciberseguridad.

Accede a productos relacionados

¿Quieres saber más?

Nuestras soluciones y productos son herramientas complejas que requieren amplios conocimientos, a menudo desde aproximaciones y áreas diferentes. Puedes contar con nosotros.

Soluciones
Gestión de cambios y copias de seguridad en OT

Contacta con un experto

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los responsables del tratamiento de sus datos es Becolve S.L. Trataremos sus datos con la finalidad de poder impartir el curso de referencia. En determinadas ocasiones, podremos tratar tus datos de voz con la finalidad de recabar evidencia en el marco de la formación bonificada y con base en la ejecución del contrato y el cumplimiento de obligaciones legales. Podemos dar acceso a sus datos a nuestros colaboradores para las finalidades antes mencionadas. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, revocación del consentimiento, rectificación, oposición, limitación o supresión, enviando un correo electrónico a info@becolve.com. Si necesita más información acerca de cómo tratamos sus datos, por favor revise nuestra política de privacidad

    Marque esta casilla si usted no recibe actualmente comunicaciones comerciales de BECOLVE y desea comenzar a recibirlas.