Seleccionar página

Industrial Wireless

Las redes inalámbricas todavía representan un porcentaje pequeño, el 7%, del total de las comunicaciones industriales, pero son las que tienen un crecimiento anual mayor: el 25%.

Este crecimiento se debe a su alta eficiencia, flexibilidad y bajo coste de instalación y mantenimiento.

Las soluciones inalámbricas industriales ofrecen nuevas oportunidades para aplicaciones donde hasta ahora no existía una alternativa:

  • Localizaciones no accesibles con cableado.
  • Aplicaciones donde el cable no es bienvenido.
  • El retorno, a priori, no compensa la instalación.

 

 

Flexibiliza tu fábrica

Fábricas, almacenes y otros entornos industriales son lugares complejos para la creación de redes inalámbricas. Los dispositivos o máquinas a menudo operan en entornos exigentes: con temperaturas extremas, polvo, u objetos en movimiento que pueden provocar perturbaciones.

Una red inalámbrica puede mejorar los procesos de tu instalación, pero sólo si es lo suficientemente potente y estable.

¿Estás experimentando frecuentes roturas de cables que implican paradas de producción? ¿Te resulta difícil conectar máquinas en movimiento o máquinas ubicadas en áreas de difícil acceso? ¿O simplemente deseas una forma sencilla de acceder a los datos de la máquina? Si alguno de estos escenarios te resulta familiar, ¡es hora de adoptar la flexibilidad de las soluciones inalámbricas!

Centra tus esfuerzos en el crecimiento y la evolución de tu negocio sin preocuparte cómo conseguir una red inalámbrica industrial robusta y segura.

Comunica y controla en tiempo real. Wifi industrial o Bluetooth

El Wifi y el Bluetooth son dos tecnologías inalámbricas ampliamente utilizadas y contrastadas en la industria, pero se aplican de manera diferente debido a sus características y capacidades únicas. En general, se utilizan en caso de aplicaciones de control y/o comunicaciones en tiempo real. Cuando no sólo es necesario controlar un proceso, sino que también es necesario monitorizarlo en vivo.

  • Aplicaciones de alta velocidad y/o capacidad: Si la aplicación industrial requiere una transferencia rápida de datos, como la monitorización en tiempo real de grandes volúmenes de datos o el acceso a sistemas basados en la nube.
  • Infraestructura existente: Si la instalación industrial ya cuenta con una infraestructura Wifi establecida, puede ser más conveniente aprovecharla para implementar nuevas aplicaciones. Esto permite una integración más sencilla y una reducción de costes.
  • Corto alcance, pero cobertura amplia: Si la aplicación industrial se encuentra en un área relativamente pequeña, pero se requiere una cobertura amplia dentro de esa área (por ejemplo, en una planta de fabricación o un almacén).

Flexibiliza tu instalación

 

 

  •  ¿Tienes un cable ethernet y quieres deshacerte de él? Hazlo de una manera sencilla y robusta.
  • Utiliza tu propio dispositivo: Conéctate fácilmente vía Bluetooth o Wifi.
  • Expande la cobertura de una red Wifi sin necesidad de instalar cable ethernet.
  • Integración sin fisuras entre dispositivos.
  • Accede a internet utilizando tecnología LTE.
  • Crea conexiones inalámbricas en redes PROFINET, Ethernet/IP, Modbus-TCP o cualquier otra red basada en TCP/IP.

La elección entre Wifi y Bluetooth dependerá de los requisitos específicos de cada aplicación y del entorno industrial en el que se implemente:

  • El Wifi es más adecuado para aplicaciones industriales que requieren una cobertura amplia, alta velocidad de transferencia de datos y compatibilidad con dispositivos existentes.
  • El Bluetooth es preferible en aplicaciones de corto alcance, baja potencia y donde la eficiencia energética y la duración de la batería son importantes.

LPWAN. Crea tu propia red inalámbrica industrial

La llegada de las llamadas LPWAN (Low Power Wide Area Network), permiten el despliegue en un área extensa de un gran conjunto de dispositivos alimentados por baterías de una manera sencilla y viable económicamente.

Para aquellas aplicaciones donde es necesario:

  • Baja potencia y duración prolongada de la batería: Si la aplicación industrial implica dispositivos de bajo consumo de energía que necesitan funcionar durante períodos prolongados sin la necesidad de recargas o cambios de batería frecuentes, las tecnologías LPWAN, como LoRaWAN, son más adecuadas debido a su eficiencia energética.
  • Larga distancia y área remota: Si la aplicación se encuentra en un área extensa, como una planta industrial distribuida en un amplio terreno o en ubicaciones remotas sin una infraestructura de comunicaciones establecida, la tecnología LoRaWAN puede ofrecer una cobertura de largo alcance y permitir la conectividad en áreas difíciles de alcanzar.
  • Transferencia de datos de baja velocidad: Si la aplicación industrial implica la monitorización o recolección de datos a intervalos menos frecuentes (minutos) y no requiere transferencia rápida de datos, la tecnología LoRaWAN es una opción económica y eficiente para transmitir datos a velocidades más bajas.

En resumen, necesidades de monitorización como, por ejemplo: eficiencia energética (consumos de agua, electricidad o gas), sistemas de climatización-ventilación (temperatura, humedad, nivel de CO2, etc.), nivel de ocupación de un almacén, etc.

¿Quieres saber más?

Nuestras soluciones y productos son herramientas complejas que requieren amplios conocimientos, a menudo desde aproximaciones y áreas diferentes. Puedes contar con nosotros.

Soluciones
Industrial Wireless

Contacta con un experto

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los responsables del tratamiento de sus datos es Becolve S.L. Trataremos sus datos con la finalidad de poder impartir el curso de referencia. En determinadas ocasiones, podremos tratar tus datos de voz con la finalidad de recabar evidencia en el marco de la formación bonificada y con base en la ejecución del contrato y el cumplimiento de obligaciones legales. Podemos dar acceso a sus datos a nuestros colaboradores para las finalidades antes mencionadas. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, revocación del consentimiento, rectificación, oposición, limitación o supresión, enviando un correo electrónico a info@becolve.com. Si necesita más información acerca de cómo tratamos sus datos, por favor revise nuestra política de privacidad

    Marque esta casilla si usted no recibe actualmente comunicaciones comerciales de BECOLVE y desea comenzar a recibirlas.