Seleccionar página

Caso de éxito

Nervacero – Flexibilización sistema de control

Reformulación del sistema de gestión para ambas plantas de la producción de Nervacero (CELSA Group)
Partner:
Objetivos del proyecto
  • Modernizar con urgencia el sistema de control de la producción de Nervacero (acería y laminación).
  • Desarrollar una solución de rápida implementación, que conecte con los sistemas heterogéneos y se acople de manera sencilla y sin fisuras al hardware independiente de cada una de las plantas.
  • Integrar toda la estructura tecnológica de la planta.
Retos
  • Eliminar la brecha entre el sistema de control de la producción y los requerimientos de la compañía.
  • Trabajar frente a una tecnología obsoleta, de compleja mantención y con la imposibilidad de realizar ampliaciones que se adaptasen al aumento de la producción.
  • Acabar con los problemas de conexión entre las plataformas de control de la acería (Unix) y laminación (Windows NT), por entonces dispares.
Resultado
  • Herramienta sólida y común para ambas plantas, de configuración sencilla para las necesidades particulares de cada una.
  • Solución flexible y con una visualización mucho más dinámica que la anterior. 
  • Amplia conectividad, escalabilidad futura y posibilidad de redundancia en los nuevos desarrollos.

 

 

Soluciones y productos empleados
  • Information Server

CELSA Group es un conglomerado formado por seis grupos empresariales dedicados a la fabricación de acero. Constituye la cadena de suministro más grande de Europa, y es el primer productor de acero circular de bajas emisiones del continente: a partir de la tecnología más sostenible y eficiente, recicla chatarra férrica para generarlo en hornos de arco eléctrico.

En 1988 adquirió Nervacero, empresa con una capacidad de elaboración de un millón de toneladas de acero líquido anuales. Así, CELSA se hizo con el liderazgo del mercado nacional en la producción de acero corrugado para el armado del hormigón y redondo liso. 

Por razones obvias, Nervacero necesitaba un control de las operaciones exquisito que afianzase un proceso de producción óptimo de principio a fin. Desafortunadamente, el sistema de control de la planta no respondía a los requerimientos de la compañía, y tampoco había la coordinación esperada entre los actores implicados. 

Las expectativas que tenían al inicio del proyecto se vieron superadas por los buenos resultados: un sistema flexible, intuitivo, dinámico y abierto a todas las innovaciones en el mercado habidas y por haber. 

Descárgatelo en PDF
Descargar