Seleccionar página

Caso de éxito

BASF – Mantenimiento alineado con regulaciones

Sistema de mantenimiento integral para miles de activos, conforme al cumplimiento normativo, con IFS Ultimo
Objetivos del proyecto
Sector:
Química y Cosmética
  • Optimizar el mantenimiento de la fábrica, unificándolo en un único sistema para todos los activos que ayudase a cumplir con leyes y regulaciones importantes.
Retos
  • La empresa contaba con un gran volumen de activos: más de 800 funciones de proceso y 6000 instrumentos.
  • De cada uno de ellos, debía demostrarse que se mantenía alineado con las disposiciones reglamentarias pertinentes.
  • Tales requisitos normativos, legislativos y reglamentarios eran cada vez más estrictos.
Resultado
  • Implementación de un sistema EAM que optimiza y estandariza las tareas de mantenimiento, mejora las operaciones y refuerza la seguridad en la fábrica (HSE).
  • Integración con un sistema de gestión de documentos para obtener información en tiempo real en una única plataforma y facilitar su aplicación en múltiples disciplinas.
  • Mucha más facilidad para demostrar el cumplimiento normativo.
  • Aumento de la eficiencia del personal técnico.
  • Solución flexible para la colaboración con socios externos.
Soluciones y productos empleados

A lo largo de más de 150 años, desde su fundación en 1865, BASF se ha convertido en una de las empresas químicas líderes a nivel mundial. Si empezó siendo una fábrica de tintes, la compañía ha evolucionado hasta abarcar la fabricación de una amplia gama de productos químicos: desde plásticos hasta materiales de construcción o químicos industriales.

¿Cómo gestionar un volumen tan grande de activos?

La producción de BASF abarcaba tales dimensiones que mantener bajo control los miles de procesos e instrumentos no era tarea fácil para BASF. Además, las distintas regulaciones que controlan a diario al sector químico, cada vez más estrictas, requerían de un control exhaustivo de todos los activos. 

Como EAM integral, IFS Ultimo centralizó toda la información de cada activo individual en un punto común para todos. De este modo, la compañía se beneficia de un ahorro de tiempo en la preparación del trabajo, y de una ejecución más eficiente de las actividades de mantenimiento para miles de activos. 

Descárgatelo en PDF
Descargar