Seleccionar página

Caso de éxito

BP – Refuerzo de la seguridad y eficiencia del mantenimiento

Integración del control de la seguridad y de procesos digitalizados en el EAM IFS Ultimo
Objetivos del proyecto
Sector:
Oil&Gas
Química y Cosmética
  • Sustituir el EAM obsoleto que no resolvía los desafíos relacionados con el cumplimiento de la legislación de seguridad.
  • Digitalizar todos los procesos manuales y tediosos.
Retos
  • Efectuar una transición exitosa de los procesos manuales a los digitales, con la conformidad de todo el equipo y asegurando una migración de datos sin la pérdida de información valiosa por el camino.
  • Asegurar que la nueva solución, más allá de agilizar las operaciones, permitía alinearse con la legislación de seguridad vigente.
Resultado
  • Solución EAM completa y estandarizada que incluye módulos para la gestión HSE (salud, seguridad y medio ambiente).
  • Sustitución de la base de datos obsoleta e importación de datos a la nueva plataforma: procesos más eficientes con la digitalización de la gestión del mantenimiento y los permisos de trabajo. 
  • En referencia a esto último, permisos de trabajo para cumplir con la legislación HITRA y otros estándares de seguridad.
  • Plataforma cloud que permite una mayor eficiencia de los trabajadores gracias al acceso a la información a través de dispositivos móviles.
  • Asimismo, al tener la información digitalizada, mejoran los informes de negocio y resulta más fácil realizar auditorías.
Soluciones y productos empleados

BP es una compañía global de energía que opera en 78 países. Con presencia en España desde 1954, es una de las principales empresas energéticas del país; en concreto, la tercera en el sector petrolífero nacional. Además, mantiene una posición destacada en el mercado industrial del gas natural. En general, suministran productos y servicios a clientes de todo el mundo, con un enfoque cada vez mayor en impulsar la transición energética hacia un futuro con menos emisiones de carbono.

La sostenibilidad comparte posiciones privilegiadas con la seguridad para la compañía: esta segunda es una de las prioridades máximas para BP. Antes de incorporar IFS Ultimo, la empresa contaba con un EAM obsoleto, incapaz de cumplir con las estrictas normas y legislaciones del sector. Además, muchos de los procesos eran manuales, tediosos y dificultaban mucho la obtención de documentación para realizar las auditorías y comprobar que todo estaba en correcto estado.

La solución completa y estandarizada actual da servicio a más de diez plantas en Europa, EE. UU. y Asia, que ahora disfrutan de una plataforma única donde gestionar también las cuestiones relacionadas con HSE (salud, seguridad y medioambiente). Asimismo, IFS Ultimo también ha significado un salto en la calidad de las operaciones de los trabajadores, que ahora cuentan con permisos de trabajo digitalizados y acceso a la información a través de sus dispositivos móviles. En definitiva, BP dispone, en la actualidad, de una mayor calidad en sus operaciones, además de una importante reducción de costes en licencias.

Descárgatelo en PDF
Descargar