Seleccionar página

Caso de éxito

Total Ertvelde – Optimización de la seguridad

Digitalización de señales vitales y procedimientos clave de la planta con IFS Ultimo
Objetivos del proyecto
Sector:
Química y Cosmética
  • Unir las áreas de mantenimiento y seguridad (HSE), con el fin de optimizar la gestión de permisos de trabajo, bloqueo y etiquetado (LOTO), y evaluaciones de riesgos de última hora (LMRA).
  • Dejar de lado los documentos en papel y sistemas separados para trasladar todas las operaciones a una plataforma digital e integrarla con los sistemas existentes como SAP.
  • Agilizar el proceso de reporte de información y generación de informes, acabando con las comunicaciones informales y mejorando la toma de decisiones.
  • Gestionar integralmente el mantenimiento preventivo.
Retos
  • Convencer al personal de la viabilidad de operar con tecnologías móviles y desde una única plataforma (hasta entonces, trabajaban siempre a través de formularios en papel).
  • Integrar exitosamente IFS Ultimo con otros sistemas, como SAP, así como futuros módulos adicionales, sin poner en peligro los datos y activos de la empresa.
Resultado
  • Entorno laboral más seguro gracias a la digitalización de permisos de trabajo y LOTO, mejorando la eficiencia operativa y optimizando la movilidad del personal técnico.
  • Simplificación de las auditorías, gracias a la gestión completa del mantenimiento preventivo: más preparación de cara a inspecciones regulatorias.
  • Mejor comprensión y seguimiento de situaciones inseguras.
  • Mayor agilidad para tomar decisiones en casos urgentes.

 

Soluciones y productos empleados

Al lado del canal Gante-Ternuzen (Bélgica) se alza la segunda mayor fábrica de lubricantes de Europa, Total Ertvelde. La compañía suministra lubricantes a varios segmentos del mercado, como el de la automoción, el industrial y el marino.

La fábrica está automatizada a gran escala y se actualiza de forma continua, bajo la vigilancia de cumplir con los estándares de seguridad del sector. Es por este último punto por el que Total Ertvelde acudió a IFS Ultimo.

Todos los aspectos de la seguridad eran y continúan siendo importantes para la empresa y su personal, firmemente comprometido con la seguridad, salud y medio ambiente (HSE). Durante la búsqueda de un nuevo sistema de gestión de mantenimiento, la integración del mantenimiento y la seguridad se convirtió en un criterio relevante a tener en cuenta (anteriormente, Total Ertvelde utilizaba el módulo PM de SAP, con archivos Excel y documentos impresos).

Gracias a la incorporación de todos los datos y procesos en una única plataforma integral, IFS Ultimo consolida el compromiso de la compañía con la seguridad en todas las facetas de su operación.

Descárgatelo en PDF
Descargar