Seleccionar página

Caso de éxito

HVC Groep – Gestión de residuos

Implementación de la gestión simplificada del mantenimiento con IFS Ultimo
Objetivos del proyecto
Sector:
Transporte y movilidad
  • Aportar una visión general de todos los activos de recogida de residuos (flota y contenedores) y de la gestión de repuestos relacionados, hasta entonces inexistente.
  • Implementar una gestión eficiente de activos y órdenes de trabajo, repuestos y planificador gráfico de sustitución de activos.
Retos
  • Organización fusionada a partir de ocho entidades distintas.
  • Procesados no unificados, que dificultaba la visión general buscada.
Resultado
  • Estandarización de procesos que conducen a una visión general del consumo de flotas, activos y artículos.
  • Ejecución eficiente del trabajo a través de planificadores gráficos y trabajo móvil.
  • Control de costes centralizado y apoyo fundamentado a proyectos de inversión.
Soluciones y productos empleados

HVC es una compañía de materias primas y energía, propiedad de 44 municipios y 6 juntas de agua. Su división de construcción se encarga del mantenimiento y recolección de los vehículos, camiones y contenedores en la calle, así como de los contenedores ubicados en las viviendas.

Antes de la llegada de IFS Ultimo, uno de los mayores desafíos para el grupo empresarial era la gran diversidad de procesos y estándares que abarcaba: cada ubicación antigua de las instalaciones municipales tenía los suyos propios. Además, la diversidad de ubicaciones dificultaba la visibilidad sobre el consumo de artículos y contratos con proveedores.

La implementación de IFS Ultimo, que incluía la integración con track & trace (seguimiento y la localización) y los módulos EAM (activos técnicos) y de gestión de flotas, condujo a una toma de decisiones más fundamentada (mayor control de costes, más visibilidad de los mantenimientos y órdenes de trabajo más efectivas). Asimismo, estableció bases sólidas para futuras inversiones y oportunidades.

Descárgatelo en PDF
Descargar