Seleccionar página
volver

Data Center:

Seguridad y eficiencia punteras

Mantén la seguridad al ejecutar aplicaciones en centros de datos privados y públicos, en local y en la nube.

 

Un poco de contexto

Un centro de datos es una instalación física donde las organizaciones almacenan aplicaciones y datos críticos. Su diseño se basa en recursos informáticos y de almacenamiento que permiten la entrega de aplicaciones y datos compartidos.

La seguridad del centro de datos sigue la carga de trabajo a través de diferentes entornos para proteger aplicaciones, infraestructura, datos y usuarios. Es esencial debido a que estos centros albergan la mayoría de los activos de información y propiedad intelectual, siendo el principal objetivo de ataques dirigidos. La gestión de reglas de seguridad para controlar el acceso a los recursos puede ser muy compleja.

Claves para la seguridad de los centros de datos

1. Visibilidad
  • Monitorización completa: para proteger un centro de datos, es necesario tener visibilidad de usuarios, dispositivos, redes, aplicaciones, cargas de trabajo y procesos.
    Además de facilitar la monitorización del rendimiento y permitir una mejor planificación de la capacidad, esta visibilidad acelera la detección de ataques que intentan robar datos sensibles o interrumpir las operaciones.
  • Detección rápida: mejora los tiempos de respuesta posterior al incidente y la investigación forense, lo que puede revelar el alcance de las brechas en sistemas críticos y determinar qué información se ha filtrado.
2. Segmentación
  • Control de propagación: reduce la expansión de un ataque al limitar su propagación entre diferentes redes.
  • Protección proactiva: es crucial para servidores con actualizaciones de parches retrasados y sistemas heredados, protegiendo contra la explotación de vulnerabilidades antes de la implementación completa de parches.
  • Defensa contra amenazas: dificultar el acceso directo a sistemas que pueden tener vulnerabilidades o puertos inseguros previene muchos ataques.
    En el caso de servicios públicos, donde las amenazas persistentes avanzadas son más comunes, la segmentación proporciona tiempo para identificar y mitigar problemas, ralentizando a los hackers y permitiendo una respuesta efectiva de los equipos de seguridad.
3. Protección contra amenazas
  • Identificación de brechas de seguridad de manera más rápida con un conjunto completo de soluciones.
  • Adaptación de las políticas de seguridad para seguir el ritmo de un entorno con información dinámica moviéndose constantemente entre entornos físicos y multicloud.
  • Mitigación de riesgos: los riesgos incluyen intentos de intrusión en centros de datos compartidos, así como la explotación de aplicaciones móviles y web, que aumentan la fidelidad de los consumidores pero comprometen la seguridad al añadir más vías de acceso.
    Los propios empleados también pueden ser vulnerables. La implementación de productos de seguridad integrados y automatizados es fundamental para mitigar el impacto de las brechas de seguridad y garantizar la protección, detección y mitigación eficientes de las amenazas.

Fortalece la seguridad de tu centro de datos

Los métodos tradicionales de seguridad perimetral ya no son suficientes para proteger aplicaciones y cargas de trabajo dinámicas. Las organizaciones deben implementar seguridad y segmentación en el perímetro, en el centro de datos, a nivel de host y en la capa de aplicación.

No te quedes atrás: implementa las soluciones de ciberseguridad más avanzadas y protege tu infraestructura crítica

Seguridad integral

Protección completa para aplicaciones y cargas de trabajo dinámicas.

Eficiencia operacional

Soluciones diseñadas para maximizar la eficiencia y rendimiento del centro de datos.

Cumplimiento normativo

Asegura el cumplimiento de las normativas y estándares de seguridad.

¿Quieres saber más?

Nuestras soluciones y productos son herramientas complejas que requieren amplios conocimientos, a menudo desde aproximaciones y áreas diferentes. Puedes contar con nosotros.

Sectores
Data Center

Contacta con un experto

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para atender tu petición.