Seleccionar página
volver

Generación de energía:

Unifica y vencerás: optimiza tus recursos

Disfruta de una gestión coordinada y genera tu propia energía sin preocupaciones.

De conexiones dispersas a Centros de Control Unificados (UOC)

Los centros de control son elementos clave en la gestión de sistemas energéticos descentralizados. Además de facilitar la coordinación de operaciones a quienes se encuentran al mando de estas, resuelven los posibles inconvenientes de tener un generador en puntos lejanos, como la necesidad de desplazar operadores o reunir patrones climáticos dispersos.

Basados en tecnología SCADA, los UOC recogen datos de múltiples fuentes y protocolos y los muestran en una plataforma unificada accesible, a partir de la cual consultar en todo momento y desde cualquier dispositivo qué está pasando en cada generador que integren.

¿Por qué son tan importantes para la generación energética?

Alta disponibilidad

Aseguran que la generación se ajusta a la demanda cada segundo.

Telemando avanzado

Permiten el control remoto de las instalaciones desde donde sea.

Garantía de seguridad

Gestionan situaciones de riesgo gracias a la integración de datos de seguridad y alarmas.

Cumplimiento de normativas

Registran datos históricos y actuales con los que crear informes personalizados.

Plus en sostenibilidad

Evalúan escenarios para optimizar la rentabilidad y mejorar la sostenibilidad.

Más visibilidad que nunca

Al tener más control, impulsan la agilidad en la supervisión de presupuestos y cronogramas.

Con la convergencia y contextualización de la información, las soluciones UOC permiten la monitorización en tiempo real de la producción y consumo de energía de todos los elementos conectados.

Si, por ejemplo, hay una sobrecarga en uno de los puntos, este sistema envía una alarma a la persona al mando para que revise qué ocurre con el generador afectado sin tener que ir hasta la instalación donde se ubica esta.

En caso de fallos o interrupciones inesperadas, el procedimiento es el mismo: gracias a la existencia del centro de control, el operador encargado de esa área recibe una alerta específica que le permite abordar la parada de manera inmediata desde su lugar de trabajo.

Visión, análisis y mejora holística de todas las plantas

Pero la importancia de los UOC en el sector energético va más allá de un tema de evitar desplazamientos cuando la producción está descentralizada, o de la supervisión y gestión simultáneas de actividades y órdenes para múltiples ubicaciones.

Además del control de operaciones rutinarias, la integración de distintas instalaciones da pie a hacer comparativas de la producción de cada una. “¿Por qué si tenemos infraestructuras gemelas situadas en dos países distintos, una falla el doble que la otra?”

A partir de toda la información que recopila (generación de cada planta, ingresos económicos, factor de carga, disponibilidad, mantenimiento, etcétera), el UOC permite identificar mejores prácticas, oportunidades de mejora y posibles optimizaciones de recursos.

 

Con la integración de datos y plantas, los UOC impulsan la eficiencia, sostenibilidad y la toma de decisiones informada, al mismo tiempo que ofrecen control y visión completa de las operaciones.

¿Quieres saber más?

Nuestras soluciones y productos son herramientas complejas que requieren amplios conocimientos, a menudo desde aproximaciones y áreas diferentes. Puedes contar con nosotros.

Sectores
Generación de energía

Contacta con un experto

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para atender tu petición.