Seleccionar página
volver

Pharma:

Pharma Symphony

Pharma Symphony como la Clave de la Transformación Digital del sector.

En la industria farmacéutica, la transformación digital es necesaria pero también compleja, dado que se deben cumplir procedimientos, realizar controles exhaustivos y, sobre todo, cumplir con la responsabilidad de ser consistentes con la calidad de los productos, ya que pueden afectar a la salud del consumidor. Aunque no es lo único que condiciona el cambio, también existen otros factores que influyen en el proceso de transformación digital como:

  • Integración de sistemas: La integración de diferentes sistemas digitales y equipos de producción puede ser un desafío técnico, especialmente cuando se trata de sistemas existentes que no han sido diseñados para trabajar juntos.
  • Seguridad y privacidad: La digitalización de la producción de fármacos puede aumentar el riesgo de ciberataques y la exposición de datos confidenciales, lo que puede ser especialmente problemático en el caso de productos de propiedad intelectual o datos clínicos de pacientes.
  • Coste de implementación: La implementación de tecnologías digitales en la producción de fármacos puede ser costosa debido a la necesidad de adquirir y mantener equipos / sistemas especializados.
  • Mantenimiento y actualización: La tecnología digital requiere mantenimiento y actualización constante para garantizar su funcionamiento óptimo. El mantenimiento adecuado y las actualizaciones oportunas son fundamentales para evitar interrupciones en la producción.

En Becolve Digital, somos conscientes de todas las exigencias que implican los entornos regulados en la producción farmacéutica, incluyendo la necesidad de garantizar la calidad, repetibilidad y seguridad de la producción.

Sin embargo, también creemos que la transformación digital puede mejorar la productividad, y por eso hemos desarrollado distintas soluciones para implementarla de manera fácil y efectiva.

Una de ellas es PharmaSymphony®, una suite de librerías pre-validadas basadas en tecnología AVEVA que cubren diferentes necesidades y te ayudarán a orquestar la gestión de tu producción y la calidad en entornos regulados, sin comprometer la seguridad ni la calidad del producto final.

Con Pharma Symphony podrás conseguir:

  • Crear, mantener y versionar definiciones de recetas maestras con todos los detalles necesarios para producir cada una de las referencias (MBR / Recetas maestras).
  • Guiar los distintos pasos a ejecutar de manera que se asegure una producción que cumpla escrupulosamente con la definición presente en las recetas maestras.
  • Dejar constancia registral de la ejecución de todos los pasos, de la trazabilidad, así como de todos los parámetros, eventos y variables de procesos GxP relevantes.

Una única plataforma para gestionar todas las operaciones de planta.

Muchas de las necesidades relacionadas con la definición del proceso productivo y con el conjunto de herramientas para facilitar su ejecución y registro suelen ser cubiertas por los sistemas MES/MOM en múltiples industrias de diferentes sectores.

Sin embargo, no todos los sistemas MES/MOM están diseñados y son capaces de atender las particularidades y necesidades de la industria regulada.

Además de una gestión de guía de fabricación electrónica y EBR, las diferentes características que agregan estas bibliotecas Pharma Symphony incluyen:

  • Gestión de consumos de materiales y trazabilidad .
  • Gestión de la producción de productos semielaborados y productos finalesGestión de los recursos utilizados, como personas, equipos o energíaInteracción/integración con equipos o sistemas presentes en la planta.
  • Cálculo de indicadores de productividad o de cualquier otro tipoErrores e ineficiencias haciéndolo de una manera integrada.
  • Consulta todos los datos en una sola plataforma. Navega por los datos y conviértelos en información.

Un sistema basado en tecnología estándar de mercado y preparado específicamente para la industria regulada.

Pharma Symphony® complementa la plataforma tecnológica de una empresa líder en el sector industrial a nivel global (AVEVA), aportando los elementos y soluciones sectoriales para la industria regulada.

Gracias a esta base se reducen tiempos de despliegue, estandarización y se reducen riesgos.

El mayor ecosistema de proveedores de servicios a nivel local e internacional para acompañar y dar soporte de manera solvente a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, maximizando así el ciclo de vida de su inversión:

  • Integración/automatización de flujos de información entre la guía, personas y equipos de proceso.
  • Integridad de los datos registrados digitalmente siguiendo el marco ALCOA+.
  • Marco tecnológico que permite mejorar la productividad y la seguridad garantizando el cumplimiento normativo (FDA, EMA, etc.)
  • Sistema pre-validado.
¿Quieres saber más?

Nuestras soluciones y productos son herramientas complejas que requieren amplios conocimientos, a menudo desde aproximaciones y áreas diferentes. Puedes contar con nosotros.

Sectores
Pharma

Contacta con un experto

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para atender tu petición.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los responsables del tratamiento de sus datos es Becolve S.L. Trataremos sus datos con la finalidad de poder impartir el curso de referencia. En determinadas ocasiones, podremos tratar tus datos de voz con la finalidad de recabar evidencia en el marco de la formación bonificada y con base en la ejecución del contrato y el cumplimiento de obligaciones legales. Podemos dar acceso a sus datos a nuestros colaboradores para las finalidades antes mencionadas. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, revocación del consentimiento, rectificación, oposición, limitación o supresión, enviando un correo electrónico a [email protected]. Si necesita más información acerca de cómo tratamos sus datos, por favor revise nuestra política de privacidad

    Marque esta casilla si usted no recibe actualmente comunicaciones comerciales de BECOLVE y desea comenzar a recibirlas.