Seleccionar página

soluciones

Batch & Recipe Management

Gestión de lotes y recetas de forma flexible y con alta precisión

Gestión de lotes y recetas de forma flexible y con alta precisión

En numerosos procesos de fabricación, especialmente en sectores como el farmacéutico, el químico y el alimentario, se sigue rigurosamente la ejecución de recetas o fórmulas para obtener el producto final. Estas recetas o fórmulas desempeñan un papel fundamental al gestionar las especificaciones detalladas de cada producto.

Contar con una herramienta de gestión de lotes y/o de recetas ofrece una serie de beneficios significativos en términos de eficiencia de producción, consistencia en las recetas o fórmulas utilizadas y facilitación del cumplimiento normativo.

Optimiza los procesos de producción, asegura una mayor eficiencia en la utilización de recursos y minimiza los tiempos de inactividad, al mismo tiempo que aseguras unos productos consistentes y de calidad.

 

 

¿Cuáles son las necesidades?

  • Gestión segura de las variaciones del producto.
  • Facilitar la modificación y creación de nuevas recetas/ fórmulas.
  • Automatizar la ejecución de los distintos pasos de las recetas.
  • Guíar a los operadores para minimizar los errores.
  • Mejorar la consistencia y repetitividad de la calidad del producto y proceso.
  • Cumplir con la normativa.

Gestión de recetas – Recipe management

Estandariza la gestión de recetas en toda tu empresa y simplifica los procesos relacionados con la implementación, optimización y ejecución de recetas en las operaciones de fabricación.

 

 

Reduce el número de sistemas y formatos de recetas y establece la gobernanza para garantizar una calidad uniforme de tus productos.

La gestión de recetas aumenta la eficiencia operativa a través de la automatización de los procesos de configuración del equipo y la ejecución de las distintas fases de la receta.

Gestión de lotes – Batch management

Gestiona eficazmente las operaciones por lotes de manera flexible, con múltiples flujos de trabajo y productos.

 

 

Una herramienta de gestión de lotes (Batch Management) debe ser capaz de:

  • Identificar y etiquetar los lotes, para poder proporcionar información sobre la fecha de fabricación, los ingredientes utilizados y otros datos relevantes.
  • Realizar controles de calidad en cada lote para asegurar que cumpla con los estándares y especificaciones establecidos.
  • Trazabilidad del lote, disponer del historial completo de cada lote, desde su origen hasta su destino final.
  • Gestionar las modificaciones en las recetas o en el proceso de producción.

Integración con cualquier sistema de automatización

Garantiza una integración perfecta con cualquier sistema de automatización existente en la planta, permitiendo una comunicación sencilla y fluida con los operadores; para guiar, dirigir y trazar todo el proceso de producción por lotes.

Una buena integración con sistemas de automatización existentes mejora la eficiencia y la productividad, al mismo tiempo que elimina las barreras y optimiza la comunicación entre los operadores y los sistemas de control de la planta.

Cumplimiento normativo

Reduce costes y esfuerzos para el cumplimiento normativo con registro automático de ejecución de recetas, parámetros, registros electrónicos de lotes (EBR), informes de calidad, etc. Esto es particularmente relevante en entornos regulados donde se requiere mantener altos estándares de calidad y cumplir con requisitos normativos específicos.

Cumple con las normativas y los estándares específicos de cada industria:

  • Regulaciones de calidad.
  • Seguridad alimentaria.
  • Entornos GMP.
  • ISA-88.
  • FDA CFR21 Part11.

 

 

¿Quieres saber más?

Nuestras soluciones y productos son herramientas complejas que requieren amplios conocimientos, a menudo desde aproximaciones y áreas diferentes. Puedes contar con nosotros.

Soluciones
Batch & Recipe Management

Contacta con un experto

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los responsables del tratamiento de sus datos es Becolve S.L. Trataremos sus datos con la finalidad de poder impartir el curso de referencia. En determinadas ocasiones, podremos tratar tus datos de voz con la finalidad de recabar evidencia en el marco de la formación bonificada y con base en la ejecución del contrato y el cumplimiento de obligaciones legales. Podemos dar acceso a sus datos a nuestros colaboradores para las finalidades antes mencionadas. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, revocación del consentimiento, rectificación, oposición, limitación o supresión, enviando un correo electrónico a [email protected]. Si necesita más información acerca de cómo tratamos sus datos, por favor revise nuestra política de privacidad

    Marque esta casilla si usted no recibe actualmente comunicaciones comerciales de BECOLVE y desea comenzar a recibirlas.