Caso de éxito
Alter Farmacia Nutribén – Eficiencia y control
- Implementar un sistema de control y monitorización de la producción que ayudase a garantizar la calidad y la seguridad de los productos de alimentación infantil que fabrica Alter Farmacia Nutribén.
- Realizar un estrecho seguimiento y control de parámetros críticos del proceso de fabricación, tales como niveles de stock de materias primas, dosificación según recetas, presiones de transporte neumático, temperaturas de cocción y secado, etcétera.
- Dotar a la planta de un sistema de control de alta disponibilidad que entregase datos de la producción de manera continua y redundante.
- Integrar en una única arquitectura de automatización las soluciones de software y hardware implementadas para la operativa de las diferentes áreas del proceso de fabricación.
- Automatización de los procedimientos y el seguimiento de operaciones que anteriormente se realizaban de forma manual, estructurando un entorno global de automatización que aporta información consolidada.
- Gracias al sistema de control implementado, mayor seguridad en la producción, tanto a nivel de precisión de los procesos como en la optimización del registro de operaciones.
Perteneciente al Grupo Alter, Alter Farmacia Nutribén es un laboratorio con más de 60 años de experiencia en el mercado de la salud, especializada en la fabricación y distribución de productos farmacéuticos y de nutrición infantil.
Desde 1963 y bajo la marca Nutribén, líder en el mercado de la dietética infantil española, investiga las mejores fórmulas para ofrecer una completa gama de productos de alimentación que contribuyan a una nutrición equilibrada de los recién nacidos para su correcto crecimiento y desarrollo. Su oferta de productos contempla leches, papillas, potitos, zumos e infusiones que cubren las necesidades alimenticias del bebé desde el primer día hasta los 3 años.
Una clara apuesta por la calidad y seguridad
Con presencia internacional en más de 30 países, la empresa se destaca por su compromiso con la calidad y seguridad de sus productos, utilizando las mejores materias primas y sometiéndolas a rigurosos controles durante el proceso de producción. Por ello, requerían de una solución a la altura de sus estándares.
Antonio Hernández, responsable de Automatización y desarrollo de aplicaciones SCADA:
Además de aumentar los niveles de seguridad de los procesos en planta, hemos conseguido crear un registro histórico de la producción que nos permite hacer análisis posteriores para aumentar la eficiencia de las operaciones en fábrica.
