Seleccionar página

Caso de éxito

Geistlich Pharma – Simplificación del mantenimiento

Implantación de la gestión simplificada del mantenimiento con IFS Ultimo
Objetivos del proyecto
Sector:
Farma
  • Supervisar todos los datos de los activos y eliminar su dependencia en distintos programas para gestionar los procesos de mantenimiento diarios, por ejemplo: algunas tareas registradas en Excel y Access.
  • Simplificar la gestión y mejorar la forma de almacenar la documentación clave para cumplir con las normativas.
Retos
  • Múltiples sistemas que generaban silos de datos y una la falta de visión general de sus departamentos respecto al rendimiento, la calidad de los productos y la producción.
  • Si no conseguían una solución que les ayudase a cumplir con las normas FDA estrictas, no vendían sus productos ni lograban los objetivos de beneficios.
Resultado
  • Implementación de “audit trails” automatizados para todos los activos relevantes.
  • Gestión del mantenimiento simplificada.
  • Aplicación móvil para capturar parámetros de calibración al momento.
  • Mayor seguridad mediante solicitudes de contraseña adicionales.
Soluciones y productos empleados

Geistlich Pharma fue fundada en 1851 y, desde entonces, ha ido tejiendo una larga historia en el campo de los biomateriales regenerativos. Con sede en Wolhusen, Suiza, durante más de 170 años se han dedicado a la investigación y el desarrollo de soluciones médicas innovadoras que dan servicio a varias regiones del mundo: Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Corea del Sur y Reino Unido.

En el caso que nos ocupa, la entidad requirió de los servicios de IFS Ultimo por dos razones claras estrechamente relacionadas entre sí: diversificación de la información y normativa. Antes de implantar la solución, Geistlich gestionaba sus procesos de mantenimiento en programas dispersos. Algo que dificultaba el cumplimiento normativo, pues era mucho más complicado encontrar la documentación clave, si es que se había almacenado correctamente, entre tantas herramientas.

Además de cubrir los dos objetivos mencionados, los resultados también se vieron reflejados en un aumento de la eficiencia y del control de costes del 12 %, y en la reducción de fallos en un 30 %.

Descárgatelo en PDF
Descargar