Seleccionar página

Caso de éxito

HAL Allergy – Mantenimiento integral

Simplificación del mantenimiento de HAL Allergy con IFS Ultimo
Objetivos del proyecto
Sector:
Farma
  • Supervisar todos los datos de los activos desde una única plataforma de gestión del mantenimiento diario. Hasta el momento, algunas tareas se registraban en Excel y Access.
  • Simplificar la gestión y mejorar la forma de almacenar la documentación clave.
  • Gestionar repuestos, proveedores, tiempo medio entre fallos (MTTF) y otros factores desde una única plataforma.
Retos
  • Cumplir con un sector donde los requerimientos son cambiantes y las normativas muy estrictas.
  • Gestionar activos muy diversos (piezas, proveedores, tiempo medio entre fallas (MTBF) y otros factores) desde el mismo sitio, sin que esto significase perder funcionalidades.
Resultado
  • Solución integral fácilmente personalizable que se adapta con creces a los requerimientos variables.
  • Gestión de mantenimiento simplificada, con mayor eficiencia y control de costes.
  • Comunicación sencilla de datos entre el equipo de mantenimiento y dirección para garantizar el éxito de las futuras inversiones.
  • Nueva forma más clara de mostrar documentación vital de validación y calibración, y cumplir con las auditorías.
Soluciones y productos empleados

HAL Allergy Group es uno de los principales especialistas en inmunoterapia con alérgenos en Europa. Desde hace más de seis décadas, la compañía investiga y produce diversos extractos de alérgenos con fines terapéuticos y diagnósticos, en sus dos instalaciones de última generación en el Leiden Bio Science Park (Países Bajos). 

En 2008, la empresa contaba varios programas para gestionar sus procesos de mantenimiento diario, con algunas tareas registradas en Excel y Access, lo que dificultaba la supervisión de todos los datos relacionados con los activos. Dispensaba, por ello, de una solución EAM (Enterprise Asset Management) integrada, capaz de gestionar los distintos activos desde una única plataforma. Algo que precisamente ofrecía IFS Ultimo, que además de las funcionalidades necesarias para cumplimentar un mantenimiento óptimo, añadía un alto nivel de personalización.

Entre otros beneficios, hoy en día la compañía tiene a su disposición documentación esencial para demostrar fácilmente a los auditores que las tareas han sido realizadas por personal autorizado. Una ventaja clara ante un sector donde el cumplimiento de la normativa es una de las principales preocupaciones.

 

Descárgatelo en PDF
Descargar