Seleccionar página
volver

OEM:

Mantén el control de tus máquinas

Empieza la casa por los cimientos: para sacar provecho a tus máquinas, debes conocerlas mejor que ellas mismas.

¿Sabes qué hacen tus máquinas?

La base instalada determina notablemente la reputación y el éxito de un fabricante de maquinaria (OEM). Sin embargo, para muchos de ellos estos activos se encuentran lejos de su control. Una vez que los equipos salen de sus instalaciones, quedan fuera de su alcance y de su consideración. Un escenario que plantea una serie de casuísticas desfavorables tanto para el negocio como para el ciclo de vida de las máquinas:

Mantenimiento

Sin acceso al estado de las máquinas, el OEM depende del usuario final. Por ende, el mantenimiento y el servicio de resolución de incidencias se resienten y pueden provocar paros de producción.

Diseño

La pérdida de oportunidades al realizar un rediseño reactivo es indiscutible: las mejoras de diseño están basadas en muestras limitadas obtenidas de fallos recurrentes.

Repuestos

Al entregar la máquina a otros países y desentenderse de esta, el OEM pierde el negocio de vender recambios, pues son los proveedores locales los que se hacen cargo de los recambios y consumibles (y no el fabricante).

Servicios

Incapacidad para ofrecer nuevos modelos de negocio por servicio basados en resultados.

Consecuencias de la falta de visibilidad

Como hemos visto en las cuatro casuísticas, la falta de información sobre las máquinas provoca mayores costes de mantenimiento, menor fiabilidad de los equipos, y diseños y operaciones no optimizados. Al tener acceso a datos limitados, aumenta sin remedio la frecuencia de visitas a planta, y con esta, los costes de servicio y tiempos de resolución de problema. Si encima no se detectan fallos de diseño a tiempo, el rendimiento de la maquinaria y su vida útil van también a la baja.

En definitiva, cuando no hay visibilidad suficiente, el riesgo de paro de los equipos aumenta, con el consecuente impacto en la producción del usuario final y en la reputación del fabricante de maquinaria que puede ocasionar la pérdida de una venta futura.

¿Cómo ponerle remedio?

Forma equipo con tus máquinas: brinda acceso remoto

Proporciona soporte a tus clientes accediendo con facilidad al PLC de tus máquinas mientras que reduces costes de desplazamiento y aumentas la productividad de tu equipo de soporte técnico.

Pasa de escenarios negativos a beneficios tangibles:

  • Optimiza la productividad de los ingenieros de servicio técnico.
  • Facilita la asistencia remota de tu equipo de servicio técnico.
  • Aumenta tu capacidad de asistencia a clientes.
  • Reduce drásticamente los costes de desplazamiento.
  • Actualiza de forma sencilla y rápida los programas del PLC y las versiones del proyecto.
  • Monitoriza KPIs clave de tus máquinas y ofrece un mejor servicio a tus clientes.
¿Quieres saber más?

Nuestras soluciones y productos son herramientas complejas que requieren amplios conocimientos, a menudo desde aproximaciones y áreas diferentes. Puedes contar con nosotros.

Sectores
OEM

Contacta con un experto

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para atender tu petición.