Seleccionar página
volver

OEM:

Rentabiliza tu negocio

Entiende el mercado, aprende de éste y expande tus posibilidades.

El sector de fabricantes de maquinaria (OEM) ha experimentado una notable transformación en los últimos años, gracias, en gran medida, a la significativa oportunidad generada por la exportación de maquinaria. Dejando de lado la mejora constante de la tecnología, la expansión a mercados internacionales ha impulsado a estas empresas a adoptar nuevos modelos de negocio.

Unos nuevos modelos que no se limitan solo a cuestiones territoriales: en la actualidad, es común observar fabricantes de maquinaria que amplían su oferta al incluir servicios relacionados con sus propias máquinas (mantenimiento, actualizaciones, consultoría, etcétera).

Oportunidades únicas de crecimiento en el sector OEM

Mejorar el diseño y funcionamiento de las máquinas

Expandirse en dirección a nuevos clientes, y quién sabe si a nuevas fronteras.

Rentabilizar servicios complementarios, optimizando costes

No ser un simple fabricante y ya está. Ofrecer un acompañamiento transversal

Adoptar una conectividad avanzada (acceso y equipos)

Obtener más y mejores datos, y convertirlos en decisiones más valiosas.

Para aprovechar estas oportunidades, hay que hacer frente a una serie de nuevas necesidades:

Asegurar comunicaciones sólidas

Los estándares de comunicación permiten interoperabilidad entre las máquinas y los diferentes sistemas de planta. Por ello, es indispensable aplicar el estándar industrial OPC, pero también hay que tener en cuenta protocolos IoT como REST y MQTT.

Añadir una interfaz a la ecuación

Hoy en día no se trata de disponer de un HMI, sino de un software independiente del PLC que permita aplicar lógica, y que, a su vez, tenga capacidad de realizar cálculos avanzados. Además, debe poder integrarse con los demás sistemas de planta.

Brindar conectividad confiable

Como paso previo a la analítica de datos, está el acceso a las máquinas. Una conectividad que cumpla las restricciones del cliente y que no ponga en riesgo el resto del proceso.

Aplicar análisis de datos

Una vez se dispone de los datos, hay que almacenarlos y trasladarlos herramientas de cálculo y minería capaces de mostrar la información relevante a la persona adecuada.

Aunque el desafío es considerable, la perspectiva de crecimiento lo supera. Esta oportunidad de expansión, eso sí, demanda un gran esfuerzo en aprendizaje y perfeccionamiento por parte de los equipos de trabajo. La experiencia indica que en periodos de cambio, no solo son necesarias las herramientas adecuadas, sino también el conocimiento de las mismas. Desde Becolve estamos familiarizados con las últimas tecnologías del sector y contamos con un largo recorrido de más de 40 años ayudando a empresas de la industria.

¿Quieres saber más?

Nuestras soluciones y productos son herramientas complejas que requieren amplios conocimientos, a menudo desde aproximaciones y áreas diferentes. Puedes contar con nosotros.

Sectores
OEM

Contacta con un experto

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para atender tu petición.