Seleccionar página
volver

Transporte y movilidad:

El tren conectado

Soluciones de comunicación inalámbrica para una movilidad conectada.

La situación actual de la industria del ferrocarril abre muchos frentes de reflexión. Por un lado, está experimentando un aumento en la demanda debido a la crisis global de la cadena de suministro. Al mismo tiempo, comparte el objetivo de sostenibilidad común entre muchos otros sectores para llegar a 0 emisiones, con una necesidad de elevar su nivel de digitalización.

La transformación digital de las compañías trae consigo la capacidad de tomar decisiones fundamentadas y ágiles, y conduce hacia un sistema más sostenible y resiliente. La información en tiempo real y a todos los niveles de la organización no solo mejora los procesos, sino que ayuda a reducir las emisiones y optimizar los recursos para conseguir el objetivo de emisiones netas cero.

Cinco pilares para aprovechar la transformación digital en la movilidad

  • Centro Control Unificado: punto de encuentro entre telemandos y sistemas que simplifica la gestión. La infraestructura digital escalable permite una toma de decisiones basada en datos a la vez que aprovechas tus inversiones en sistemas existentes.
  • Comunicación interdepartamental: potencia la comunicación entre departamentos y facilita la colaboración efectiva entre procesos, operaciones y personas.
  • Intercambio de información IT-OT: la integración de datos desde múltiples protocolos proporciona una visión completa de la operación. Adopta un intercambio entre sistemas IT-OT simple, efectivo y seguro.
  • Alta disponibilidad continua: garantiza que las aplicaciones críticas de tu infraestructura están siempre en marcha.
  • Soluciones de comunicación inalámbrica robustas: soluciones específicas para el ferrocarril, para una movilidad conectada.

Intercambio de información entre sistemas

Con la introducción constante de nuevos equipos y tecnologías, el sector ferroviario se encuentra en un estado de cambio continuo. Este dinamismo obliga a recopilar y utilizar datos operativos de manera coherente, sin alterar significativamente las arquitecturas de conectividad existentes.

Las soluciones reactivas o aisladas, como los sistemas internos personalizados o las alternativas de conectividad para acceder a equipos específicos del sector o recopilar datos de equipos obsoletos, pueden resolver problemas inmediatos, pero también generar complicaciones a largo plazo.

Por lo tanto, es fundamental establecer una estrategia de conectividad adecuada, con visión de futuro, que garantice que las instalaciones ferroviarias sean seguras, escalables y estén preparadas para los desafíos del mañana. La forma en que abordemos estos desafíos y cómo los resolvamos marcará una gran diferencia en nuestra capacidad para planificar de manera efectiva a largo plazo en el sector ferroviario.

Communication Hub: sencillo, flexible, escalable y seguro

Estandariza tus comunicaciones con KEPServerEX

Comunica con cualquier dispositivo de campo sin importar el fabricante. Utiliza protocolos estándares como OPC UA o MQTT.

Integra tus comunicaciones con OPC Router

Adquiere, transforma y envía información entre sistemas. Rompe la barrera entre OT (operaciones) e IT (negocio).

Protege tus comunicaciones con Cogent Datahub

Realiza túneles de comunicación que permitan integrar datos de las estaciones sin abrir puertos en los firewalls.

Mueve pasajeros sin perder el ritmo

Si estás gestionando el tráfico, apoyando los sistemas de backup, rastreando las entregas de paquetes o administrando sistemas que mueven personas o productos, la disponibilidad de la aplicación te resulta crítica. Incluso los períodos de inactividad breves pueden afectar considerablemente a tu negocio y a la seguridad y satisfacción del cliente.

Empresas de transporte y logística, desde Nueva York hasta Bruselas y Beijing, confían en las soluciones de Stratus para ejecutar aplicaciones y servicios críticos que transportan mercancías y pasajeros por aire, mar, ferrocarril y tierra:

ztC Edge

Diseñado específicamente para el Edge Computing industrial.
Seguro, robusto, fiable y eficiente, con plataforma de virtualización tolerante a fallos incorporada.

ftServer

Servidores tolerantes a fallos que ofrecen el rendimiento necesario para las aplicaciones que requieren más recursos.

EverRun

Hipervisor tolerante a fallos simplificado. Instala, configura y utiliza máquinas virtuales sin necesidad de conocimientos específicos de IT.

ztC Endurance

Servidores tolerantes a fallos que garantizan la disponibilidad al 99.99999%.

Soluciones flexibles de alta disponibilidad

Las soluciones anteriores, respaldadas por un servicio de soporte técnico con un historial de 30 años de éxito, son fáciles de desplegar y gestionar en cualquier entorno – físico, virtualizado o cloud – sin necesidad de modificar tus aplicaciones:

  • Protege las aplicaciones de reserva y gestión del tráfico con un entorno operativo siempre activo.
  • Detecta problemas potenciales y toma medidas proactivas antes de que el tiempo de inactividad se convierta en un problema.
  • Escala fácilmente para acomodar los cambios en los requerimientos de tu organización.
  • Simplifica la infraestructura informática y reduce los gastos operativos.
  • Cumple los requisitos de integridad y fiabilidad de los datos en las industrias reguladas.

El tren conectado

Las transferencias de datos de alto ancho de banda de tren a tierra y de tren a tren no dejan de crecer. Dado que el cableado a tierra o entre vagones es caro y a menudo imposible, el WiFi se ha establecido naturalmente como el medio de comunicación más fiable, eficiente y asequible.

Optimizar los costes de funcionamiento del material rodante y mejorar la seguridad de los pasajeros son dos cuestiones importantes para los operadores. Por este motivo, la cantidad de equipos electrónicos a bordo ha aumentado considerablemente en los últimos años, y rápidamente ha surgido entre ellos el WiFi.

Esta tecnología permite a los operadores:

  • Cargar/descargar sus datos automáticamente cuando esté parado.
  • Gestionar datos en tiempo real en movimiento.
  • Desarrollar nuevos servicios a bordo.

Soluciones WiFi robustas específicas para el ferrocarril

Diseñados para uso a bordo y en tierra, los routers ACKSYS Wireless permiten crear infraestructuras de redes inalámbricas de alta disponibilidad:

Alta disponibilidad en comunicaciones tren – infraestructura

Cobertura WiFi segura y potente para pasajeros

Comunicación entre trenes fiable y redundante

¿Quieres saber más?

Nuestras soluciones y productos son herramientas complejas que requieren amplios conocimientos, a menudo desde aproximaciones y áreas diferentes. Puedes contar con nosotros.

Sectores
Transporte y movilidad

Contacta con un experto

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para atender tu petición.