Transporte y movilidad:
Smart Stop & Stations
Infraestructuras inteligentes para una movilidad más segura y al servicio de sus usuarios.
Además de la eficiencia y la puntualidad, aspectos como la seguridad, la información en tiempo real y una experiencia de viaje cómoda y fluida se han vuelto imprescindibles para los usuarios.
Smart Stop & Stations — Feel, Think, Act
Las estaciones inteligentes actúan como nodos conectados dentro del ecosistema urbano, capaces de comprender lo que ocurre a su alrededor y actuar en base a ello. ¿Cómo?
1. Captura de datos del entorno (Feel)
Integran dispositivos como sensores o cámaras que captan parámetros de afluencia, seguridad, condiciones del entorno o comportamiento de los usuarios, proporcionando una imagen precisa de lo que está ocurriendo en cada momento.
2. Procesamiento y analítica local (Think)
Los datos recogidos se procesan directamente en la propia estación/parada mediante hardware embebido y analítica avanzada, pudiendo así interpretar la información en tiempo real y obtener insights accionables sin depender de la latencia de sistemas externos.
3. Respuesta inteligente (Act)
A partir de ese análisis, la estación o parada activa acciones concretas, ya sea generar alertas, actualizar la información mostrada al pasajero o ajustar ciertos elementos del entorno físico según proceda.
Smart mobility points
Las Smart Bus Stop incorporan capacidades avanzadas que ayudan a supervisar emjor el entorno, conocer el uso real que se le hace y ofrecer información más precisa a los usuarios.
Sus genes ‘Smart’
- Prevención y detección temprana de incidentes gracias a sistemas inteligentes de iluminación, cámaras y analítica de vídeo.
- Comunicaciones sobre tiempos de llegada e información general del servicio a través de sistemas de información al pasajero (PIS) integrados en la propia parada.
- Conteo de personas para conocer afluencia y uso real de la parada y detectar colas o saturaciones.
- Señalización e infraestructura urbana conectada, que permite actualizar mensajes y elementos del entorno de forma centralizada.
Las Smart Train Station aplican estas mismas tecnologías en grandes estaciones, focalizándose especialmente en la seguridad en andenes, la gestión de grandes flujos de personas y el control de accesos.
Sus genes ‘Smart’
- Detección de caídas, intrusiones y objetos abandonados mediante analítica de vídeo en andenes y zonas sensibles.
- Monitorización en tiempo real de la operación, que se materializa en casos como la mejora de flujos de pasajeros (anticipando saturaciones o mejorando la circulación interna) o el aumento de la eficiencia energética.
- Señalización dinámica al pasajero que muestra factores como tiempos de llegada, cambios de andén, información multimodal o incidencias del servicio en tiempo real.
- Controles de acceso automatizados o videovigilancia con reconocimiento facial.
- Mayor continuidad del servicio, al supervisar equipamiento crítico como ascensores y escaleras mecánicas dentro de la estación.
Contacta con un experto
Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para atender tu petición.