soluciones
Collaborative Digital Solution
Facilita la interacción entre los trabajadores y digitaliza los flujos de trabajo, actividades y conocimiento con nuestra solución colaborativa
Facilita la interacción entre los trabajadores y digitaliza los flujos de trabajo, actividades y conocimiento con nuestra solución colaborativa
En la era digital actual, el concepto del trabajador conectado ha emergido como una figura emblemática de la forma en que la tecnología transforma el entorno laboral. Como concepto, el trabajador conectado dispone de todas las herramientas y recursos digitales para estar conectado al resto de la compañía, solicitando ayuda cuando la necesita, documentación, aprobaciones y cualquier tipo de acción que requiera de una interacción con otras personas, sistemas o con el proceso. Esto implica una digitalización de los recursos y de los procedimientos, convirtiendo a las organizaciones en 100% paperless.
¿Cómo lograr la excelencia en los procesos?
La eficiencia operativa se puede conseguir mediante la aplicación de procedimientos operativos estándar y la productividad se puede aumentar mediante la colaboración digital entre equipos funcionales y sistemas relacionados. Eliminar los documentos en papel con formularios electrónicos y digitalizar el acceso a los recursos de ayuda y documentación permite mitigar los riesgos asociados con los procesos manuales y capturar el conocimiento.
¿Qué funcionalidades principales podrás conseguir con la solución colaborativa de Becolve Digital?
Digitalización y automatización de procedimientos de trabajo
La digitalización de procedimientos a través del Business Process Management (BPM) permite estandarizar los procesos y eliminar el papel (paperless). Los flujos de trabajo incorporan actividades que pueden unir personas y sistemas y que se pueden lanzar de forma manual o automática en base a eventos.

Intercambio automático de información entre trabajadores
La eliminación del papel, los emails y las interacciones manuales permite aumentar la eficiencia en la ejecución de operaciones y minimizar errores. Procedimientos como las validaciones de un supervisor, el cumplimiento de un check-list antes de iniciar un proceso, la verificación de parámetros por un especialista o la interacción con otros sistemas transaccionales de planta, son susceptibles de ser digitalizados en formularios digitales.

Unión entre operarios y mantenimiento
La unión entre equipos es clave para alcanzar la excelencia operacional y dos de estos equipos son mantenimiento y producción. La automatización de las solicitudes de ayuda al equipo de mantenimiento con fotos y videos, el acceso a los expertos por parte de los operarios y la captura de las resoluciones de los problemas, permiten reducir los tiempos de paro y la construcción de un logbook digital de eventos y sucesos pasados.

Captura y acceso a recursos digitales
El acceso digital abierto a materiales de formación, troubleshooting, instrucciones de trabajo, manuales, vídeos auto explicativos, etc., permite reducir la dependencia de las personas en los puestos de trabajo y minimizar los tiempos de on-boarding de nuevo personal. Además, permite digitalizar los conocimientos que muchas veces recaen en la experiencia de pocas personas.

Compartir información relevante
Evitar el uso de chats o email como herramienta de comunicación es complicado si no se dispone de un canal estándar de comunicación corporativo o departamental. La solución colaborativa de Becolve Digital permite incorporar una pizarra o feed de noticias digital dónde se pueden compartir noticias relacionadas con la producción, los cambios de turno, fallos o averías, pero también información corporativa de recursos humanos o mensajes de dirección.

Skill Management
Permite la gestión de las habilidades y capacitación del equipo y la creación de skill matrix. Esto permite a los supervisores de equipos tener un control de las habilidades de cada persona y poder utilizarlo para la asignación de trabajos en las máquinas que requieren de capacitación específica. Las skill matrix están vivas y se alimentan de nuevo contenido de formación y de certificaciones.

Una solución que habilita la colaboración a todos los niveles

Los operarios colaboran en tiempo real para compartir eventos importantes relacionados con la producción, resolver problemas y capturar ideas para la mejora continua. Tienen acceso a vídeos instructivos, guías de formación, instrucciones de trabajo y otros recursos digitales. Además, reciben autorizaciones y aprobaciones de forma instantánea.

Los supervisores pueden realizar aprobaciones y comprobaciones de forma sencilla, verificar check-lists y acceder al logbook de procedimientos digitales ejecutados. Además, pueden realizar un seguimiento de la capacitación de los miembros de su equipo, la mejora de sus habilidades y las certificaciones. Están más conectados con su equipo y pueden realizar un seguimiento y resolver problemas mediante el escalado de solicitudes de ayuda y la colaboración con expertos en cada materia.

Se establece un canal de comunicación para departamentos corporativos como Recursos Humanos, Salud y Seguridad o Calidad. Obtienen una mayor visibilidad y control sobre la mejora de habilidades y las políticas para una mejor forma de hacer cumplir los estándares globales, la normativa y las buenas prácticas.
Con la alta rotación de personal, las herramientas colaborativas son clave para reducir los tiempos de incorporación de nuevas personas. Puede llevar semanas e incluso meses que los trabajadores de primera línea se pongan al día con las capacidades básicas necesarias para operar los complejos equipos de la industria actual.
Obtén más información
Nuestras soluciones y productos son herramientas complejas que requieren amplios conocimientos, a menudo desde aproximaciones y áreas diferentes. Puedes contar con nosotros.
Contacta con un experto
Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.