Seleccionar página

Caso de éxito

Lotus – Mantenimiento inteligente

Integración inteligente de los procesos de mantenimiento con IFS Ultimo
Objetivos del proyecto
Sector:
F&B
  • Estandarizar los procesos de mantenimiento, hasta el momento dispersos.
  • Gestionar de manera uniforme y centralizada los almacenes de todas las plantas.
Retos
  • Envejecimiento del personal y los activos.
  • No existía ninguna fuente de datos centralizada sobre el rendimiento de los activos.
Resultado
  • Implementación de un sistema EAM intuitivo único para todas las plantas, con un aumento significativo de la disponibilidad, mejora del cumplimiento normativo y reducción de costes.
  • Integración con el sistema ERP (SAP) para disponer de toda la información centralizada.
  • Disposición de datos de mantenimiento que permiten realizar evaluaciones comparativas e informes de KPI a través de BI.
  • Gestión homogeneizada de almacenes y repuestos que aumenta el tiempo de trabajo del personal técnico.
Soluciones y productos empleados

En 1932, un panadero llamado Jan Boone Sr. creó una galleta caramelizada a base de ingredientes naturales. Tal fue el éxito entre la población, hostelería y comercios que pasados unos cuantos años, en 1980, se fundó la filial Lotus Bakeries France. Hoy en día, la que se ha convertido en primera marca Speculoos consumida en Francia dispone de centros de producción en Bélgica, Francia, Países Bajos, Suecia y Canadá.

Con una facturación millonaria, la compañía requería de un orden en todos los procesos, en especial en aquellos de mantenimiento que, hasta el momento, se encontraban diversificados. Por otro lado, preocupaba el envejecimiento del personal y los activos: debían asegurarse de que los conocimientos críticos no se perdían una vez estos dejasen de operar.

La solución no solo consiguió esta estandarización tan buscada, sino que también se consolidó como base de retención de conocimientos para consolidar a la empresa un futuro a la altura del mercado. Como guinda del pastel, IFS Ultimo ha aumentado significativamente la disponibilidad de los activos de Lotus, reflejada, entre otras mejoras, en una reducción de costes.

Descárgatelo en PDF
Descargar