Seleccionar página

Caso de éxito

Cray Valley – Control de operaciones críticas

Monitorización y control del proceso de producción de resinas de Cray Valley (Mollet del Vallès)
Partner:
Objetivos del proyecto
Sector:
Química y Cosmética
  • Actualizar el sistema de monitorización y control de la sección de la planta destinada a la fabricación de resinas alcídicas.
  • Garantizar la facilidad de manejo de los distintos equipos, así como la claridad en la presentación de los datos recogidos.
Retos
  • Reemplazar una arquitectura tecnológica cerrada. El fabricante ya no existía, así que no se podía recambiar el hardware ni actualizar el software.
  • Dotar a la planta de un sistema de control que garantizase una total visibilidad del proceso de producción y, al mismo tiempo, fuese rápido de implantar.
Resultado
  • Migración rápida y sencilla de la infraestructura de automatización.
  • Instalación escalable y modular para necesidades futuras de mercado.
  • Seguimiento fiable de la línea de producción, con una plataforma intuitiva para operarios no expertos en informática.
  • Solución abierta, compatible con cualquier proveedor que la compañía considere más adecuado para cada proyecto.
Soluciones y productos empleados

Cray Valley es una empresa que forma parte de la multinacional energética Total, líder mundial en la producción de resinas alcídicas, acrílicas y emulsiones que se ofrecen al mercado. Sus productos se utilizan a diario en múltiples sectores como la construcción, la industria química de pinturas, barnices y adhesivos, y la automovilística y naval.

Con una larga trayectoria en la mochila, la dirección de ingeniería de la fábrica de Mollet del Vallès se propuso actualizar el sistema de monitorización y control de la producción de la planta, en concreto, de aquella dedicada a la manufactura de resinas alcídicas. 

Aunque a priori pudiese sonar a proyecto sencillo y sin complicaciones, era todo lo contrario: no se podían permitir grandes paradas durante la actualización, pues eso significaría un desastre absoluto para sus niveles esperados de producción. Además, la nueva solución requería enfrentarse a una tecnología cerrada con la que hacer cambios era prácticamente imposible. Un reto en mayúsculas, como mínimo, que desde Becolve Digital aceptamos con muchas ganas.

Descárgatelo en PDF
Descargar