Caso de éxito
Cray Valley – Control de operaciones críticas
- Actualizar el sistema de monitorización y control de la sección de la planta destinada a la fabricación de resinas alcídicas.
- Garantizar la facilidad de manejo de los distintos equipos, así como la claridad en la presentación de los datos recogidos.
- Reemplazar una arquitectura tecnológica cerrada. El fabricante ya no existía, así que no se podía recambiar el hardware ni actualizar el software.
- Dotar a la planta de un sistema de control que garantizase una total visibilidad del proceso de producción y, al mismo tiempo, fuese rápido de implantar.
- Migración rápida y sencilla de la infraestructura de automatización.
- Instalación escalable y modular para necesidades futuras de mercado.
- Seguimiento fiable de la línea de producción, con una plataforma intuitiva para operarios no expertos en informática.
- Solución abierta, compatible con cualquier proveedor que la compañía considere más adecuado para cada proyecto.
Cray Valley es una empresa que forma parte de la multinacional energética Total, líder mundial en la producción de resinas alcídicas, acrílicas y emulsiones que se ofrecen al mercado. Sus productos se utilizan a diario en múltiples sectores como la construcción, la industria química de pinturas, barnices y adhesivos, y la automovilística y naval.
Con una larga trayectoria en la mochila, la dirección de ingeniería de la fábrica de Mollet del Vallès se propuso actualizar el sistema de monitorización y control de la producción de la planta, en concreto, de aquella dedicada a la manufactura de resinas alcídicas.
Aunque a priori pudiese sonar a proyecto sencillo y sin complicaciones, era todo lo contrario: no se podían permitir grandes paradas durante la actualización, pues eso significaría un desastre absoluto para sus niveles esperados de producción. Además, la nueva solución requería enfrentarse a una tecnología cerrada con la que hacer cambios era prácticamente imposible. Un reto en mayúsculas, como mínimo, que desde Becolve Digital aceptamos con muchas ganas.
