Caso de éxito
Danone – Nueva solución para la productividad y sostenibilidad
- Diseñar un sistema MES (Manufacturing Execution System) con funcionalidades estándar y configurables para su despliegue global.
- Mantener la calidad y la trazabilidad de los productos.
- Medir con precisión el rendimiento de la producción.
- Faltaba un enfoque estandarizado que garantizase la consistencia de los procesos en todos los sitios.
- Los procesos y reportes estaban basados en papel.
- Logro de la "Licencia para Operar" de Danone a través del despliegue exitoso de DANMES en sus plantas de nutrición especializada, impulsando la adopción global.
- Garantía de que los productos se producen con la más alta calidad.
- Habilitación de la trazabilidad total de los productos para asegurar la seguridad de los clientes.
- Reducción de desperdicios, contribuyendo a las metas de sostenibilidad de Danone.
- Impulso del rendimiento de las fábricas, mejorando la productividad y la rentabilidad.
Danone es un líder global en la industria de alimentación y bebidas que promueve un consumo más saludable y sostenible a través de una iniciativa llamada ‘One Planet. One Health‘. Para hacerlo posible, antes debía abordar una serie de problemas presentes en sus instalaciones de producción, como la falta de un enfoque estandarizado o la necesidad de digitalizar procesos (hasta entonces en papel).
DANMES, una solución inteligente para mejorar la productividad y sostenibilidad globales
Con el fin de abordar sus objetivos de calidad, finanzas y producción, Danone desarrolló una solución llamada DANMES, en colaboración con AVEVA. Esta solución tiene como fin preservar la trazabilidad, capturar y reportar con precisión el uso en las fábricas, y medir el rendimiento real de la producción. A la vez, DANMES contribuye al aumento progresivo de la sostenibilidad global de la compañía.
Alan Hanrahan, Líder Global de Procesos Comerciales en Danone, destaca que DANMES es más que una aplicación informática:
“Es una transformación empresarial. Estamos transformando el negocio para asegurarnos de que producimos el mejor producto, de la mejor manera posible”.
La implementación de DANMES, que consta de 15 funciones estándar y una interfaz con SAP, ha permitido a Danone operar con licencia, producir productos de alta calidad, garantizar la trazabilidad, reducir el desperdicio y mejorar la productividad y rentabilidad de sus fábricas.






