Caso de éxito
Cesare Fiorucci-Campofrío – Producción energética
- Construcción de una central energética de 7 MW de potencia eléctrica y 15 MW de térmica, para garantizar la producción de vapor y agua caliente/fría para una fábrica de procesado y envasado de carne.
- Abastecer a la fábrica mediante un motor de gas natural que proporcionase energía eléctrica y térmica al cliente.
- Recuperar calor de los gases de escape y circuitos de refrigeración del motor para producción de vapor a 11 bar y agua caliente.
- Optimización de la producción energética, a partir del desarrollo de un SCADA que, además, facilitó la O&M de la planta, incluso remota.
- Adicionalmente, construcción de una planta frigorífica mediante compresores de amoniaco para producción de agua helada.
Campofrío se fundó en 1952 en Burgos y, desde entonces, ha ido ganando presencia en América y Europa. Hoy en día, agrupa empresas basadas en España. Francia, Alemania, Bélgica, Portugal, Holanda y USA. En 2014 se hizo con su filial italiana, Fiorucci.
Desde 1850, Fiorucci encarna los valores del espíritu italiano con pasión y orgullo y ofrece una singular experiencia italiana a los consumidores en más de 60 países. Está presente en todas las categorías delicatessen de elaborados cárnicos italianos, como son la mortadela, jamón cocido, jamón asado, jamón curado, salchichas, salami y otras especialidades.
En este proyecto EPC, se instauró en una central energética para garantizar la producción de vapor, agua caliente y agua fría para una fábrica de procesado y envasado de carne. El nuevo motor de gas natural proporcionaba energía eléctrica y térmica. De este modo, se recuperaba calor de los gases de escape y circuitos de refrigeración del motor para producción de vapor a 11 bar y agua caliente. Asimismo, el proyecto incluyó una planta frigorífica mediante compresores de amoníaco para producción de agua helada en dos circuitos de -2 °C y -8 °C.
