Caso de éxito
ENAIRE – Supervisión avanzada Región Balear
- Integrar la supervisión de infraestructuras del emplazamiento Radar de Palma en la nueva galaxia de infraestructuras, abarcando sistemas esenciales como la integración eléctrica, PCI y climatización.
- Desarrollar objetos específicos para la supervisión eficiente de las infraestructuras críticas.
- Desplegar los servidores en ACC de la Región Balear y emplazamiento radar de Palma.
- El proyecto se debía ejecutar de acuerdo a la Normativa de desarrollo software del sistema de supervisión de infraestructuras del cliente, garantizando altos estándares de seguridad y eficiencia.
- Unificar múltiples sistemas auxiliares bajo una solución integral de supervisión sin interferir con las operaciones diarias.
- Integración de sistemas críticos (eléctricos, PCI y climatización) en la nueva infraestructura del Radar de Palma.
- Solución robusta que permite una supervisión centralizada y facilita la toma de decisiones en tiempo real.
- Mejora en la respuesta ante incidencias gracias a la visibilidad completa de los sistemas críticos.
ENAIRE es el principal gestor de navegación aérea en España, el cuarto en Europa por volumen de tráfico y uno de los más importantes a nivel mundial. Controla más de 2 millones de kilómetros cuadrados de espacio aéreo, y atiende dos millones de vuelos cada año con más de 250 millones de personas.
A través de cinco centros de control, 22 torres y una completa red de infraestructuras y equipamientos aeronáuticos, prestan los servicios de tránsito aéreo de control de área, aproximación y aeródromo, así como los de información de vuelo, alerta y asesoramiento. Se trata del proveedor de servicios de comunicaciones, navegación y vigilancia en todo el espacio aéreo español y en los aeropuertos de la red Aena.
A mayor alcance, mayor reto: modernización continua para mantener un servicio de excelencia
Al tratarse de un operador de tal envergadura, necesita una constante modernización de su equipamiento para cumplir con los mínimos esperados de seguridad y competencia en el sector. En este caso, requería una modernización de la supervisión de infraestructuras en la Región Balear.
En colaboración con CGI, se implementó una solución avanzada que permite la supervisión eficiente y centralizada de sistemas críticos, mejorando la operatividad y garantizando una gestión segura y eficiente.
La integración de tecnologías avanzadas ha proporcionado a ENAIRE una herramienta escalable y alineada con las mejores prácticas del sector, permitiéndole responder con agilidad a cualquier desafío operativo.
