Seleccionar página
volver

Smart Cities:

Com. desde el edge

Elige la información, llega hasta ella mediante la red y protocolo adecuados e interactúa desde cualquier dispositivo

Nuestra solución EDGE permite acercarnos al equipo, facilitando la lectura de todo sensor conectado, siendo un primer paso para comunicar los equipos de campo con el centro de control y, finalmente, el cloud. Las principales características que nos va a aportar la solución EDGE para poder trabajar con las infraestructuras urbanas son:

Comunicaciones

Capacidad de comunicación con PLC’s, Remotas o Gatewaysde todos los fabricantes vía drivers de comunicación (más de 100 protocolos industriales), MQTT, OPC UA, REST, siendo el punto de enlace con el Centro de Control (UOC) y/o el Cloud.

Visualización HMI

Permite interactuar con instalaciones localmente, siendo una solución SCADA HMI a pie de equipo. Trabajando desde el EDGE en aquellas instalaciones que dispongan de personal de mantenimiento permanentemente.

Del Edge al Cloud directamente

En aquellas ciudades que no dispongan de un Centro de Control y, simplemente, deseen visualizar la información de forma remota, desde cualquier dispositivo.

¿Cómo conecto mis equipos al EDGE?

Estudia las mejores opciones del mercado para adaptar tus infraestructuras.

Nuestra solución EDGE permite acercarnos al equipo, facilitando la lectura de todo sensor conectado, siendo uno de los pasos del EDGE hasta el centro de control y el Cloud. Las principales características que nos va a aportar nuestra solución EDGE para poder trabajar con las infraestructuras urbanas son:

Hablamos con PLC’s

Las instalaciones donde se realicen maniobras de control, como válvulas para riego, encendido de bombas o interruptores de alumbrado, normalmente disponen de un dispositivo PLC dentro del armario de control que ofrece la posibilidad de hablar mediante un protocolo determinado.

Hablamos con IOT

Los sensores que captan la información son muy variados y nos informan de diferentes cambios físicos o químicos en nuestras infraestructuras o en el ambiente que lo rodea. Un sensor de temperatura o de humedad nos permitirá decidir si es necesario regar un parque, un sensor de ultrasonidos puede medir el % de llenado de un contenedor, etc

Hablamos servicios WEB

Integra la posición de los autobuses de la red de transporte público de tu ciudad, extrayendo la información mediante servicios web, HTTP/HTTPS REST. La ciudad de Barcelona dispone de una solución para ello.

Hablamos con OPC UA y MQTT

Nuestra solución Edge, como centro de integración de comunicaciones, es compatible con OPC UA, siendo servidor OPC UApara el centro de control que actúa como cliente.

De esta forma, trabajando como pasarelade comunicaciones, permite llegar hasta los sensores con el protocolo necesario y convertirlo, elevando la información mediante protocolo seguro OPC UA. También es compatible con el protocolo MQTT (message queuing telemetry transport).

Hablamos con Telemetría:

Las ciudades que requieran integrar la lectura de contadores de agua de su red de distribución, contadores de energía o de gas, van a necesitar drivers industriales específicos, robustos y seguros, como DNP, IEC60870 o Modbus. Todos estos drivers están incluidos con la solución AVEVA Edge

Las ciudades pueden aprovecharse de los conocimientos que durante muchos años se han aplicado en sectores consolidados de la industria. ¿Cómo?

La solución Edge por sí sola, te va a permitir:

  • Unificar arquitecturas con nodos dispersos. Permitiendo un procesamiento independiente en paralelo y, por tanto, más eficaz.
  • Acceder desde un dispositivo móvil al servidor WEB.
  • Publicar la información directamente al Cloud
¿Quieres saber más?

Nuestras soluciones y productos son herramientas complejas que requieren amplios conocimientos, a menudo desde aproximaciones y áreas diferentes. Puedes contar con nosotros.

Sectores
Smart Cities

Contacta con un experto

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para atender tu petición.