Seleccionar página
volver

Smart Cities:

Mantenimiento Basado en Condición

La transformación digital está en marcha. Con la infraestructura preparada decide qué hacer ahora.

Si has llegado a este punto, estarás interesado en saber cómo utilizar la información que ya conectaste anteriormente. Antes, hagamos un repaso de qué necesitamos de cada infraestructura.

Agua en parques, jardines y piscinas:

Algunos de los equipos, como válvulas o bombas, requieren de telemando para comandar sus acciones. En aquellas instalaciones con personal fijo de mantenimiento, como piscinas municipales, es conveniente disponer de un interfaz de visualización.

Otra información como sensores de presión, de vibración en motores o lecturas de contadores, deben estar como mínimo preparados para su lectura remota desde la nube

Transporte

Los autobuses urbanos adaptados con su infraestructura IOT, informan de su posición y de información relevante de su centralita en tiempo real, comunicando mediante redes inalámbricas con la nube

Aparcamiento

La información de plazas libres en aparcamientos públicos, la tarificación para la recarga de vehículos eléctricos, la medición del flujo de tráfico y la comunicación con paneles informativos a ciudadanos, son funcionalidades muy demandadas.

Se recomienda que todos los equipos estén enviando información a la nube y un interfaz de visualización aparcamientos con personal fijo.

Residuos

Los sensores para informar del llenado de un contenedor son una realidad y pueden enviar su información a la nube.

En polígonos industriales, más desatendidos, suele ser un problema que tiene fácil solución

Edificios

Los edificios suelen tener personal de mantenimiento in situ. Incluye un sistema de interacción con ellos y analiza tus sistemas desde la nube.

Optimiza su funcionamiento con datos reales, hazlo in situ, desde el centro de control o desde cualquier lugar.

Medioambiente

Son los sentidos de nuestra ciudad, que nos informan si hace frío, si está lloviendo, si hace mucho viento, la calidad del aire o si el sol está brillando. Por sí sola esta información es valiosa en la nube para su consulta, pero, ¿y si vamos más allá?

Programa acciones como NO regar los parques o cortar el tráfico en el centro en función de lo que realmente está pasando en tú ciudad.

Alumbrado público

Con los cuadros de maniobra conectados podemos mejorar la eficiencia energética. Con la información de las condiciones climatológicas de visibilidad podremos variar el horario de encendido. Además, también se puede optimizar el mantenimiento

MantenimientoBasado en la Condición

La solución en la nube, para acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar: AVEVA Insight.

Las ciudades tienen una ventaja gracias al avance tecnológico, y es la conexión de cosas (IOT). Sin embargo, esta información para que sea útil necesita de algo más, como un acceso seguro y una explotación de la información sencilla y eficiente.

Nuestra solución Cloud es segura para recopilar, almacenar, visualizar y analizar datos de las infraestructuras en la nube, además colabora en la toma de decisiones operativas para mejorar la eficiencia y la accesibilidad desde el dispositivo deseado.La simplicidad reduce el tiempo de configuración sin perder el requisito de disponer de una plataforma de datos segura y de acceso remoto, basado en la nube.

Puedes empezar a utilizar una de las herramientas más potentes, que permita consultar la información de forma segura, en cualquier momento, desde cualquier sitio y desde cualquier dispositivo.

Antes de invertir dinero en esta solución y comprobar el ahorro que aportará, prueba la solución durante 45 días, tiempo más que suficiente para estudiar lo que serán buenas noticias en un futuro:Ahorrar combustible en desplazamientos innecesarios, prever el costeen un futuro de nuestros equipos a sustituir, analizar si todo está funcionando correctamente y por supuesto, ser transparente permitiendo acceder a la consulta de Dashboard de KPI’s al equipo de gobierno de la ciudad, e incluso a la ciudadanía.

El gasto de agua de la ciudad, la lectura de contadores de energía del alumbrado público, el gráfico de nivel de ruido en diferentes zonas de la ciudad….Acerca tus infraestructuras, a partir de aquí podemos evolucionar.

Digitaliza tus procedimientos: Empodera a tu equipo

Con las infraestructuras conectadas a los contadores de agua o de energía sólo se realizarán los desplazamientos necesarios y se evitarán errores en la toma de datos manuales.

Podrás estandarizar operaciones evitando futuros problemas de servicio y riesgos de seguridad. Un problema típico es la pérdida desconocimiento por jubilación del personal más experimentado sin poder formar a nuevos operarios.

¿Qué funcionalidad podría ayudarte?

Gestión avanzada del flujo de trabajo

Los usuarios pueden configurar avisos cuando la desviación entre los valores reales y los valores previstos supera los límites permitidos. Ha bajado el nivel del depósito de combustible de la caldera del ayuntamiento.

Análisis e informes detallados

Se pueden generar informes detallados y exhaustivos a los que se puede acceder a través de conexiones web para compartir con el equipo multifuncional, de modo que la dirección tenga una mayor visibilidad de las tareas de campo realizadas.

Acelerar las imágenes de los procesos

Permitir operaciones seguras condicionadas a la ejecución de las mejores prácticas por parte del personal de campo, acelerando y manteniendo la mejora de los procesos principales.

Automatización de procedimientos

Impulsa la ejecución de las mejores prácticas, acelerando y sosteniendo la mejora de los procesos principales.

Relacionar tareas de mantenimiento con estrategias de negocio

Condicionar el sistema de riego de los parques a las condiciones medioambientales y el precio de la energía en el momento.

Evaluar y gestionar riesgos para mejorar el futuro

Comprobar el coste de una tecnología de iluminación para alumbrado, teniendo en cuenta su coste inicial, su duración y su consumo.

¿Quieres saber más?

Nuestras soluciones y productos son herramientas complejas que requieren amplios conocimientos, a menudo desde aproximaciones y áreas diferentes. Puedes contar con nosotros.

Sectores
Smart Cities

Contacta con un experto

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para atender tu petición.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los responsables del tratamiento de sus datos es Becolve S.L. Trataremos sus datos con la finalidad de poder impartir el curso de referencia. En determinadas ocasiones, podremos tratar tus datos de voz con la finalidad de recabar evidencia en el marco de la formación bonificada y con base en la ejecución del contrato y el cumplimiento de obligaciones legales. Podemos dar acceso a sus datos a nuestros colaboradores para las finalidades antes mencionadas. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, revocación del consentimiento, rectificación, oposición, limitación o supresión, enviando un correo electrónico a info@becolve.com. Si necesita más información acerca de cómo tratamos sus datos, por favor revise nuestra política de privacidad

    Marque esta casilla si usted no recibe actualmente comunicaciones comerciales de BECOLVE y desea comenzar a recibirlas.